18.9.11

Mi Giro d'Italia. 3ª etapa (reina): "Cronoescalada" a los Dolomitas

lunes, 12 septiembre
Subimos Val de Fassa... amanece y las nubes dejan ver los picos dolomitas
Antes de llegar a Canazei, nos desviamos hacia Muncion, para tomar un pequeño autobús que nos dejaría en el refugio Gardeccia, a 1.948 mts. Antes , caminamos sobre la carretera y tomamos el "pulmino" a medio camino... menos mal!!! pues subir sobre asfalto es durísimo
Subiendo hacia la plataforma del Refugio Gardeccia pude apreciar la enorme belleza de todos estos valles de uno de los macizos más hermosos pero también más terribles del mundo, los Alpes. Dario va señalando con su mano todos los picos que conforman este valle de Fiemme, él, guía oficial del Club Alpino Italiano, enamorado de estas tierras va contando todas sus vivencias entre estos valles, sus marchas y sus refugios en compañía de su esposa Assunta. Pendiente de nosotros, nos anima  a continuar hasta llegar al refugio...
Ya desde la carretera se divisa imponente y majestuoso el Pico de Muncion entre nubes
Ascendemos con paso lento pero firme. Carmen camina...
Refugio Gardeccia. Al fin llegamos y nos disponemos a caminar por senderos alpinos... de verdad
Comienza la subida al refugio Vaiolet... pero tranquilos que no es alpinismo de escalada lo que tenemos que hacer sino...
... senderismo. No es una pose. La subida es dura, sobre todo para quien vive a seis metros sobre el nivel del mar
Pero todo pasa, también la fatiga y la dicha de estar caminando me convence de ser un auténtico privilegiado
Los paisajes que se divisan hacen elevarse el espíritu y preguntarme Quién creó esta maravilla. Nuestra obligación es cuidar este maravilloso mundo y legarlo,  al menos así
Refugio Vaiolet. Más de 2.200 m de altitud. Dario me regala unos folletos con el verdadero sello del CAI, nada de sellito para guiris, no, el verdadero,  que guardaré como oro en paño. Gracias, amigo
Estoy algo cansado de la subida pero no puedo dejar pasar la oportunidad de caminar algo más y  asomarme a los precipicios sobre el valle
Desde el refugio Vajolet, el Pas de la Pope y las Torri di Vaiolet parecen precipitarse sobre nuestras cabezas. Las formaciones calcáreas de los Alpes Dolomiti presiden estos parajes desde hace millones de años
De nuevo, bajando y tomando un descanso en las verdes praderas. Limpeza y aire puro en este paraíso...
Las dos parejas, amigas para siempre, sobre la tierra mítica del Trentino. Italia norte-norte con Andalucía sur-sur
Por la noche, Moena, capital del Val di Fassa en un hermoso hotel de montaña. Finaliza uno de los más hermosos días que jamás haya vivido en ninguno de mis viajes, de verdad.


Mañana, fin

4 comentarios:

  1. Sin duda, un gran viaje. Las fotos espectaculares y a ti te veo quemaillo en la subida ¡¡¡ ja ja ja.
    Espero impaciente más...

    ResponderEliminar
  2. Beni
    un viaje espléndido, espectacular, amable, didáctico, amistoso, sentimental. Un viaje inolvidable, impresionante. De verdad.

    Si, "quemaíllo". Del bombeo del corazón trabajando a marchas forzadas impulsando la sangre alterada por tantas emociones y amistad, aparte de la altitud.

    Ya queda poco. El viaje fue de cuatro etapas, y hoy acaba... por ahora.
    Un beso, Beni

    ResponderEliminar
  3. Por eso soy tan feliz cuándo estoy en la montaña, me siento libre, me siento oxigenada, me siento viva y cuanto más ando más quiero andar y ver todo aquello que me rodea.
    Te entiendo cuando dices que eres un priviligiado por poder caminar y a aso te digo que también lo eres por poder ver esa maravilla y sentir la naturaleza tan cerca y saberla apreciar.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo
    pues me gustaría hacer una etapa contigo de senderismo, y a la tarde, después de un descanso reparador, tomar una copa de vino sentados en el hall de un hotel alpino... y charlar...

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S