26.10.10

Una exposición para El perejil de plata

Ayer fué impuesto el Perejil de plata a 
Doña. Carmen Hernández Pinzón, sobrina, y representante de los herederos, de Juan Ramón Jiménez, Premio  Nobel de Literatura 1956.
En paralelo fue inaugurada una exposición dedicada a D. Francisco Hernández Pinzón -padre de la homenajeada-, para mostrar la relación de D. Francisco con el matrimonio Juan Ramón y Zenobia, durante los últimos años del matrimonio.

Que quién fue la encargada de montar dicha exposición...? Pues sí: mi hija Rocío, quien sin ayuda de nadie -eso sí, en la Fundación JRJ donde trabaja -afrontó la responsabilidad de organizarla con el material que recopiló solita con autorización de los Herederos. 
En la Casa Museo Juan Ramón, en Moguer, cualquiera la puede visitar (la Exposición Mi tío Juan, el poeta de Moguer... ¡¡¡y a Rocío!!!).
Así pues, aquí os presento, una vez más, a mi hija.
Que sí, que ya sé, que hago alarde de mi hija... que no lo puedo remediar, que es una tía luchadora, y que merece toda la admiración... y que se me cae la baba, coño!    
ROCÍO BEJARANO ÁLVAREZ, juanramoniana.

14 comentarios:

  1. Jope, vas a hacer que me emocione!!!
    Estoy orgullosa de que mis padres lo estén de mi... es lo que me da fuerzas! Su apoyo es fundamental...
    Gracias por la entrada, papá, e invito a tod@s a que visiten la exposición!

    Rocío Bejarano Álvarez

    ResponderEliminar
  2. Suerte Rocío!!!
    Anda que no es guapa ni na!!Como no se te va a caer la baba,Jose.
    Me gustaría ir ,preo no puedo.
    Un beso para los dos.Laura

    ResponderEliminar
  3. Rocío, a ver cuándo abres un blog sobre JRJ e incluyes entradas interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Laura, una visita obligada es visitar la Casa Museo de Juan Ramón, en Moguer.
    Es interesantísima y las guias lo muestran todo sobre el Nobel. Rocío también está dispuesta para mostrarla.

    ResponderEliminar
  5. Ay, los hijos..que haríamos sin ellos..
    No se porque no me llegan tus entradas, a pesar de que te tengo entre los blogs que sigo ..

    ResponderEliminar
  6. Que guapa es Rocío...Cuando visite Huelva el museo estará entre mis visitas.Besos.

    ResponderEliminar
  7. amigo mio, tienes todo el derecho y motivos para esos alardes paternos.

    un brazo

    ResponderEliminar
  8. César, los hijos dan muchas satisfacciones. Hay excepciones, claro...
    A mi tampoco me llegan las actualizaciones. No sé cómo se hace, pero yo visito a tod@s mis amigos de vez en cuando. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Nazaríes, cuando visites Huelva, no te pierdas este museo, que debería ser visita obligatoria para todos los estudiantes. Rocío estará encantada de mostrarlo aunque existan sus guías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pedro, es que hay veces que no se puede disimular el orgullo paterno. Hay que aprovechar las oportunidades.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Hola José Antonio.
    Primero mis disculpas por la ausencia prolongada.
    Me di unos meses de descanso y los aproveché trabajando... jejeje.

    Una sorpresa lo de tu hija. Enhorabuena. Haces bien en sentirte orgulloso. Suerte para ella y tú que lo veas y te enorgullezcas aún más.

    ¡Cómo somos los padres! Disfrutamos de los logros de nuestros hijos incluso más que si fueran éxitos propios.
    La otra cara de la moneda es que también sentimos su sufrimiento y su fracaso con intenso dolor.

    Bueno, un beso para ti. Pasaba por aquí y entré a dártelo.

    ResponderEliminar
  12. Adelaida, gracias por pasarte por mi blog. Los hijos dan muchas satisfacciones y hay que aprovechar para darlo a conocer.
    Me pasaré por tu blog y te leeré, y espero que no nos hagas esperar tanto...

    ResponderEliminar
  13. Es que Rocío vale un potosí, Jóse; no me extraña que te sientas tan orgulloso, seguro que es recíproco, jeje.

    Interesante exposición, trabajar para y en pro de la cultura debe ser muy gratificante, aunque no dudo todo el esfuerzo que habrá que desplegar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Es que entre Rocío y yo existe "química" jejejjej
    Ahora en serio, tiene una grata tarea centrada en la figura de Juan Ramón.
    Cuando nos visites has de ir a la Casa del Nobel y te lo explicarán en exclusiva: yo me encargo!

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S