21.9.11

Conmutación de la pena!!!

EJECUTADO...EJECUTADO POR EL ESTADO
HOY 22 SEPT. 2011, LA HUMANIDAD, UN POCO PEOR
¿¿¿Y SI ES -ERA- INOCENTE???


Troy Davis, condenado a muerte sin pruebas claras.
Paremos un  más que posible error

Troy Davis fue declarado culpable de asesinar a un oficial de policía de Georgia en 1991. Casi dos décadas más tarde, Davis sigue en el corredor de la muerte - a pesar de que el caso contra él se ha desmoronado.

La acusación se basaba íntegramente en las declaraciones de testigos que contenía inconsistencias, incluso en el momento del juicio.Desde entonces, todos menos dos de los no-policía del estado de los testigos del juicio se han retractado o han contradicho su testimonio.
Muchos de estos testigos han declarado endeclaraciones juradas que fueron presionados o coaccionados por la policía en el testimonio o la firma de declaraciones en contra de Troy Davis.
Uno de los dos testigos que no se ha retractado de su testimonio es Sylvester "Rojo" Coles - el sospechoso alternativa principio, según la defensa, contra el que hay nuevas pruebas que lo implican como el pistolero. Nueve personas han firmado declaraciones juradas que implican a Sylvester Coles.
De Amnesty International

7 comentarios:

  1. No creo en la pena de muerte. Si alguién ha hecho algo que cumpla integramente la condena, o que no salga de la carcel en su vida si su delito así lo require.

    La presunción de inocencia debe prevalecer por encima de indicios no contrastados.

    La justicia de los hombres no puede decidir sobre la vida de las personas. Nadie tiene ese derecho.

    ResponderEliminar
  2. Beni
    Espero que tu alegato no me lo estés diciendo a mí, convencido de ello.

    Y si no cometió el delito -como parece ser- no sólo no debe morir sino que debe salir en libertad de inmediato, ni un día más en prisión.

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi por primera vez, supe que, llegado este caso, no se mojaría aunque se lavara las manos, Mr.Obama

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jóse:

    Ufff, vaya temita...

    Aunque este hombre fuera culpable del crimen más atroz, ningún ser humano tiene derecho a erigirse en juez de otro para acabar con su vida, me resulta monstruoso y de una prepotencia sin límites.
    Eso corresponde a otros "juzgados" que no son de esta Tierra...

    La pena de muerte es una atrocidad, para cualquier ser vivo... Todo esto es síntoma de que la humanidad avanza muy despacio...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mar
    pero además, existen serias dudas de su culpabilidad, o sea que se puede haber cometido una grave injusticia ejecutándolo pero también haberlo mantenido recluido cada segundo de cada minuto que tiene cada hora de las veinticuatro de que consta cada día durante los trescientos sesenta y cinco que tienen los veinte años en el corredor vergonzoso de la muerte.

    Y lo peor... en el último segundo alguien se ha lavado las manos de forma vergonzante...

    ResponderEliminar
  6. Pues eso no es todo; hoy han ejecutado a más, unos porque se han declarado culpables y han pedido perdón a la familia después de años de condena y otros porque no se sabe, el caso es que la pena de muerte sigue en vigor en muchos paises y en E.E.U.U. más del 63% de ellos lo han aprobado.
    ABOLICIÓN, ABOLICIÓN.
    Un beso José.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo
    no sabía que hoy había habido nuevas ejecuciones en USA.
    El caso de este hombre ha sido aún más cruel pues varios testigos que declararon en su contra, al final se han retractado. Ha sido una ejecución racista: simplemente por ser negro.
    Otro beso, Anónimo

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S