22.1.10

Efepé (FP)


Compañía Automovilística Ómicron-Julieta. El jefe del Departamento de Motores da la bienvenida al joven que se incorpora, durante unos meses,  para realizar las prácticas convenidas antes de finalizar sus estudios de Formación Profesional.
El Jefe de dicho departamento -de acuerdo con el tutor académico- lo encomienda a Ramiro, el veterano encargado de la Sección de Revisión quien, como cada año, saluda con afecto a un nuevo estudiante, en este caso Iván, presentándole al resto de los empleados.
--Mira, chico, yo comencé a trabajar, simultaneándolo con el estudio, en mil novecientos sesenta ayudando a reparar y recuperar un viejo "Hispano-Suiza". Me han encargado iniciarte en este trabajo. Si me prestas atención, te diré cómo desmontar los modernos motores "Omi"; cómo chequear todos sus componentes y revisarlos; cómo detectar posibles defectos; te mostraré los puntos claves donde debes poner la máxima atención; te enseñaré a reparar cualquier anomalía, siguiendo las instrucciones. Además te inculcaré la necesidad de respetar escrupulosamente las Normas  de Seguridad para, con su cumplimiento, poder ganarte la vida; sin necesidad de arruinarla, o perderla. Y, por fin, te documentaré sobre las normas de conservación del Medio Ambiente para intentar mantener el entorno, que pertenece a todos, libre de residuos "so-li-gas". Así que, venga: observa con atención porque enseguida lo vas a hacer solo, bajo mi supervisión, desarrollando todos los conocimientos adquiridos en el Instituto Técnico (Taller, Tecnología, Matemáticas, Idiomas, Legislación laboral, etc.). Te ofrezco mi experiencia. Que en el futuro seas el número uno en tu profesión, dependerá de ti. Aprende de tus posibles fallos, asumiéndolos y corrigiéndolos. Procura la satisfacción de la tarea bien realizada. Nos enseñaremos mutuamente.
--¿Qué le puedo enseñar yo a Vd.?--pregunta, extrañado, el joven que, ya,  viste el flamante uniforme de la Compañía con un emblema estampado que representa,  en perspectiva, el graderío de un  anfiteatro.
--Me puedes enseñar y contagiar algo del entusiasmo, del afán de superación y del dinamismo que seguramente a ti, hoy, te sobra. Y no es necesario que me llames de usted: somos compañeros.
--Todo eso está muy bien, "jefe", pero lo que no tengo claro es encontrar empleo cuando sea, ya mismo, técnico especialista.
--Bueno, esperemos que los políticos, recién elegidos, y los empresarios lleguen a acuerdos positivos para crear puestos de trabajo a los que podáis acceder, todos, de manera estable. Me encargo de recordarlo. No pierdas la esperanza. Así que, ahora, nosotros, ¡manos a la obra !
http://www.universidadlaboralsevilla.com/

1 comentario:


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S