4.1.10

Mi trabajo


















Aquí me teneis en plena faena... que qué es eso tan amarillo?
pues es algo que así tal como lo veis es un elemento químico muy peligroso -ya veis a mi lado la máscara- pero que a lo largo de muchos siglos ha permitido que millones de personas tengan posibilidad de beber agua sin peligro de infecciones por bacterias.
Hoy, gracias al cloro -ahí lo teneis a la izquierda en su estado elemental Cl2- podemos disponer de agua perfectamente potable, que aunque huela un poquito, no es malo sino todo lo contario... beneficioso.
Yo lo analizo y lo trato con mucho mucho respeto y responsabilidad.

2 comentarios:

  1. Caballero, perdón por no pasar tan a menudo, pero algo ocurre que nunca encuentro tu blog a la primera.
    Por otra parte es un gusto que compartas otra faceta de ti, tu trabajo en el laboratorio, para darnos una imagen más redondeada de ti.
    besos amigo

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que los químicos, siempre andabais con esa bata blanca tan inmaculada. Pero veo que no.
    Por cierto, allá en mis años mozo, trabaje un par de meses en Aragonesa, con aquello del cloro, acechando sobre nuestras cabezas.
    Todo el mundo en Huelva, pensando que la peligrosa era la refinería y no sabían de la bomba de relojería, que significaba un escape de cloro. Ignorancia hermano, cuanta ignorancia.

    Cordiales saludos amigo. Interesante estas entradas laborales, la vida cotidiana a veces es mas atrayente, que las mejores novelas.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S