Sábado de Gloria:
Puebla de Guzmán, finca Pedrianes.
Mañana fresca, primaveral. El campo cuajado de verdor y flores. Primavera en ebullición. Granja propiedad del anfitrión Dionisio, que tuvo la gentileza de invitarnos a conocer su granja y ver las instalaciones, además de agasajarnos con una deliciosa comida campera.
Pudimos asistir al marcado de dos hermosos caballos, operación que se realizó con absoluta limpieza y ausencia de sufrimiento para los nobles equinos. Fueron sedados ligeramente y marcados con Nitrógeno líquido. No escuché un sólo relincho. Una maravillosa escena.Fuimos invitados de una sabrosa comida a base de jamón y caldereta. Acabando con café y una copita.Atendidos por la familia de Dionisio, a quien quiero agradecer su amabilidad.A
También visitamos las instalaciones donde los cerdos son criados por sus madres. Escenas absolutamente maravillosas, en unas instalaciones muy bien cuidadas y limpias. Vimos cerditos con escasas veinticuatro horas de vida, siendo amamantados por sus mamás cerdas. Preciosas escenas de lechones mamando.
Un servidor (Jose Antonio Bejarano)Cómo no, hubo su momento de cante y risas. Y como no podía ser de otra manera en cualquier granja que se precie, gallinas, y perros, y dehesa de encinas. Aquí sí que tenían que venir todos los niños de visita escolar...
Y niños, niños correteando entre la hierba de la finca, bajo un cielo de inmensas y maravillosas nubes. La gloria en un Sábado de Gloria. GRACIAS POR EL DÍA
13 comentarios:
¡Uf, lo de marcar a los animales...!
Menos mal que lo has explicado, Jóse, que se hizo con el mayor de los cuidados y el menor de los sufrimientos para el animal...
El caballo es mi animal preferido, ¡lleva tanto tiempo acompañando al ser humano, ayudándole!
Su nobleza y sus elegantes y pausados instintos dotan su porte de inteligencia y bondad. Es un animal bello y admirable.
Las fotos, como siempre, son magníficas y me hablan sin palabras (o con más bien pocas...;=)) de un día estupendo en la finca de tu amigo Dionisio, precioso sábado de Gloria, sí señor.
Un abrazo.
D. José Antonio, me alegra mucho ver que se ha arrancado usted a escribirnos sus cosas.
Lo celebro porque sé que usted nos deparará muy buenos ratos tan envidiables como el de hoy.
Con mi afecto, amigo.
Córdoba, ataque a la Mezquita, llega el terrorismo callejero islamista
Invaden la Catedral de Córdoba
Tranquila Mar: lo del marcado es necesario, y te puedo garantizar -porque lo vi- que los dos caballos fueron sedados un poco y marcados con N2 líquido, no con fuego. Ni un solo relincho de queja. Enseguida estaban los caballos paseando por la dehesa... divinamente.
Yo no hubiera soportado un mal momento, así que tranquila, amiga.
Besos a la mar...
Que bonitas fotografias y que bonito lo rural verdad??
Un abrazo
Por cierto creo que eres andaluz no? Yo granaína.
Sr. García Francés: gracias por sus visitas.
Una puntualización, no más: como puede ver, otra cosa no haré... pero entradas, son ya 176 y lo que tengo en el disco duro.
Le agradezco mucho sus ánimos para que escriba, pero me conformo con visitar su blog y ver sus entradas con las que me identifico mucho.
Gracias y un saludo.
Nazaríes: si una tierra me da todo, no puede ser otra mi tierra...
Huelva me lo ha dado casi todo. Yo he dado mi trabajo. Sin parar.
Un beso a la reina nazarí.
Esto de la ciencia, adelanta que es una barbaridad. Quien pensaría antaño, que los animales serian marcados con nitrógeno liquido. El amigo José Antonio, no seria el artífice de tan sutil invento?
Un cordial saludo y agradecido por tan envidiables imágenes de lugar tan idílico, pero que da mucho trabajo, sin gallinitas, ni caballos, la tengo bastante con los matojos.
Noooooooo Pedro: yo de animales, campo, granjas, cacería, etc. como que no.
Fui el primer sorprendido cuando vi lo de del nitrógeno líquido, y la verdad es que fue visto y no visto.
Yo he trabajado con ese gas y con otros peores,como por ejemplo el HCN, o sea ácido cianhídrico. Lo he tenido en mis manos, muy cerca de mi cara, sabiendo que este letal gas es que se usó en cámaras de muerte, de triste recuerdo.
Bueno,el caso es que pasé un día maravilloso, aprendiendo que el jamón no se hace en los supermercados y cosas así...
Que día más bonito en compañía de amigos y de la madre naturaleza. Me alegro por el disfrute. Bellas fotos.
Un saludo
Preciosas las imagenes del día, la primavera con su calor, colorido y bullicio ya está aqui.
Los niños de la última foto tienen unas miradas tiernas, limpias y luminosas.
Un beso amigo
Belkis y Tani: realmente fue un día hermoso.
La naturaleza rebosaba esplendor y primavera.
Los niños correteaban tras las gallinas y los pavos reales.
Risas infantiles se mezclaban con el rumor de las hojas de las encinas, bajo cuyas ramas descansaban plácidamente los cerdos y las ovejas.
Pastoril y campestre.
Publicar un comentario