© El blog con cero lectores, pero aquí estoy en el espacio de mi libertad. No espero a nadie aunque cualquiera es bien recibido. Gracias a mi BLOC ABIERTO DE PAR EN PAR donde encontrarás desde 2009 temas variados.

1.3.10

Más Egipto...

Saqqara, complejo funerario de Menfis.
Pirámide escalonada construida por Imhotep, un mastodonte en piedra comparable a las tres pirámides estrellas de las postales.
Templo de la Reina Hatsetsup. Cerca de Luxor, al lado del Valle de los Reyes.
No sé porqué me quedé con la sensación de que no fue muy bien considerada -ni aún hoy-, esta reina que gobernó como un faraón.
Aquí, mi reina y yo, a la entrada del pedazo de templo. 
Al fondo los paredones horadados... 
de tumbas de gente corriente
Ra, en lo alto, castigando con fuerza.

2 comentarios:

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Hola!!

Bueno, llego despacio, ya sabes....pero llego. Me ha encantado esta entrada de Egipto con vuestra foto y ese reivindicar la importancia de esta reina que reinó como un faraón...
A mi siempre me fascinó Egipto, pero me tengo que conformar con verlo en los los libros, y en las fotos de los demás....
A mi estas civilizaciones tan enigmáticas me llaman mucho la atención.
Aunque tarde tanto en dejarme caer por tu espacio, me acuerdo de ti, de vosotros, y ya verás como algún día llegaré, me aposentaré, y tendrás que echarme a empujones!!!

Un abrazo enorme, y besos,
Bego.

joseAntonio Bejarano dijo...

Begoña, sabes que eres siempre bienvenida a mi blog.
Egipto es fascinante: Abu Simbel y la entrada del sol hasta elinterior iluminando los rostros de los dioses, menos al dios de las tinieblas.
El Valle de los Reyes, su silencio, el silencio que protege aún a tantos dioses de Las Dos Tierras en su descanso.
Luxor, palacios, avenidas, rezos de los sacerdotes...
El Alto y el Bajo Nilo, de inundaciones de limos fertilizando las tierras y designando los límites de la Vida y la Muerte.
El Cairo y Alejandría, y Delta. Egipto, milenario.
Egipto, para siempre.
Dedicado este humilde apunte, a Begoña.
Con afecto

Telepúfo

El subministro sonreía mirando desde su despacho. Por fin se iba a ganar el favor del Ministro 1 presentando el encargo del jefe corregido ...