15.12.11

Juan Ramón y su influencia sobre la Generación del 27 (Lorca, Alberti, etc)

¿Te gustan Lorca, Hernández, Alberti, Gerardo Diego, etc.? 
Pues has de saber que TODOS bebieron del dios Juan Ramón

(pulsa sobre los textos para leer mejor)
Añadir leyenda
Una excelente exposición cuyos comisarios son
Antonio Ramírez Almanza,
director gerente de la
Casa Museo Zenobia/Juan Ramón
y
Rocío Bejarano Álvarez, responsable del
Centro de Estudios Juanramonianos

CULTURA, DE ALTURA...

¡AL ALCANCE DE TODOS!
(el slogan, de J. A. Bejarano)
en
Moguer (Huelva, Andalucía)
ESPAÑA



DIFÚNDELO 
POR 
LA ROSA DE LOS VIENTOS VIRTUAL

5 comentarios:

  1. Para todos, pero "obligados" los onubenses, es la exposición. Si vais, aparte de las guías (verdaderas expertas y capacitadas para mostrar la casa de Juan Ramón), preguntad por Rocío y ella encantada os mostrará algunas cosas más.
    No dejéis de acudir y presumir de un premio Nobel de verdadera categoría.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ramón Jiménez fue un extraordinario escritor.

    Las grandes figuras tanto de la literatura como de la música han sido fuente de inspiración y estudio por parte de los futuros artistas.

    Juan Ramón Jiménez ha sido GRANDE y sigue siendo GRANDE.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ventana de foto
    Yo no soy especialmente aficionado a la poesía, pero por lo que he podido comprobar y enterarme, Juan Ramón no fue un gran escritor... fue el más grande, y el que dió y quitó su Visto Bueno a los que ahora son grandes y famosos, pero entonces el Andaluz Universal, el maestro, era JRJ.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  4. Es una exposición muy buena, además hay que decir que hemos sacado los libros dedicados de Aberti, Dñamaso Alonso, etc, a Juan Ramón y pueden verse también. Pa, a ver cuándo vamos!
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. TURISMO LITERARIO PARA MOGUER

    Artículo de opinión de Antonio Ramírez Almanza
    Jueves, 22 de Diciembre de 2011 03:24 en El Periodico de Huelva

    Ya es sobradamente conocido que el patrimonio literario de un pueblo, como producto cultural y oferta turística, tiene cada vez un mayor interés para aquellos viajeros que recorren nuestra geografía, reconociéndose que esta tipología de turismo cultural posee además unas características distintas de otros turismos, predominando una relación cantidad-calidad de máxima elevación.
    Es sabido que España recibe cerca de un 10% del mercado mundial del turismo cultural. Moguer, con su marco patrimonial no es una excepción. Todo lo contrario, ofrece un incomparable panorama que posibilita un turismo cultural de calidad.
    Difícil resultaría entender hoy día, en la planificación y desarrollo de cualquier plan turístico de un municipio, obviar la presencia en el entorno que se quiera promocionar la existencia de una casa museo como la que ofrece Moguer con JRJ. No sólo por la oferta de la Casa como espacio abierto a la cultura literaria, sino por el conjunto que conforma todo el territorio de creación de JR. Dicho territorio abarca un conjunto patrimonial imbricado tanto en su vida como en su obra. Conocer JRJ es conocer Moguer, conocer Moguer es conocer a Zenobia y Juan Ramón Jiménez. Los dos en su universalización literaria e histórica nos llevan a una oferta turística de primer nivel. La promoción turística moguereña de la casa del autor de ‘Platero y yo’, no está exclusivamente en el lugar donde vivió el poeta, observar y contemplar sus pertenencias personales, sus muebles, sus ropas, sus fondos documentales. JRJ ofrece a través de su obra un paisaje, un ambiente, la traza de un Moguer descrito, vivido, con una atmósfera de tiempo y personajes latentes en un pueblo que puede ofrecer lo material e inmaterial del andaluz universal.
    Por ello, una adecuada promoción turística de la Casa-Museo Zenobia- JRJ, que en sí conforma un atractivo de sugerencias literarias poco habituales en la casa de un escritor y que, con la sola llamada del Nobel moguereño, es visitada en torno a las 20.000 personas, sin dudas, visualiza las importantes perspectivas de un Moguer literario de primera magnitud en cuanto a proyección del turismo internacional mas exigente.
    Por las nuevas ideas que surgen de la institución municipal, intuimos en aumento, incorporando además sus recintos patrimoniales a todos aquellos interesados en el campo del turismo cultural, posibilitará por tanto un valor más de riqueza para Moguer, con múltiples posibilidades de atraer desde los circuitos mas frecuentes a todos aquellos interesados en el campo del turismo cultural y por añadidura mas desarrollo económico.
    Para ello, desde las nuevas perspectivas que se presentaron desde la rehabilitada Casa-Museo, y la posibilidad de incorporación de su otra casa, la Natal de la calle Ribera y en un futuro Fuentepiña, hace necesario emprender una programación global que permita analizar las características, las necesidades, los intereses y las motivaciones del público que frecuenta el museo con el fin de ofrecer un circuito cultural del Moguer literario.
    Pero la transversalidad que ofrece este tipo del turismo también hace necesario una mayor motivación y colaboración de todos los agentes de la comunidad receptora. Los servicios que proveen a los turistas/visitantes, ya sean públicos o privados, turísticos o no, tendrían que implicarse más en la coordinación de una oferta que tiene un mismo destino común. La eficiencia empresarial, junto a la oferta institucional, tienen que tender a mejorar la calidad global del destino Moguer y por extensión Huelva y su luz.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S