16.11.11

La tarde otoñal sobre los esteros de Marismas del Odiel. HUELVA

Entrada otoñal dedicada a 
Maite, mi amiga de siempre...
...mi amiga
Nadie en los alrededores que pueda levantar acta de mi paso por las veredas del parque, así que me autofotografío mientras me da en la cara la brisa fresca de los cercanos esteros y caños de la marisma. Hay que abrigarse pues la humedad es muy traicionera
Hace años el parque Moret estuvo a punto de ser parcelado, urbanizado, construido, comprado y habitado -y disfrutado- por unos pocos privilegiados. El movimiento vecinal lo impidió y hoy es un pulmón de la ciudad que cuenta con suficientes atractivos (parques, huertas, estanque con barcas, carriles-bici, kioskos, barbacoas, restos megalíticos, centro de interpretación, etc.) que hacen de este espacio un lugar privilegiado... para mí
Desde lo alto del parque, al otro lado de los meandros de la desembocadura del río Odiel se divisa la linea del horizonte plano, de costa, de la Costa occidental, de la costa algarvía por donde el sol se hunde lentamente extendiendo una paleta de tonos rojizos que se reflejan en las aguas que mansamente llegan a la mar...
Las nubes, preñadas de agua, tapan a ratos el sol dejando traspasar sus rayos al tiempo que se ve a simple vista descender el astro rey. Las luces van difuminándose mientras las sombras se van apoderando del parque que es mi atalaya...
Las nubes forman figuras caprichosas de colores imposibles de ser imitados de forma artificial. Estos atardeceres de Huelva son únicos en el mundo. Sólo comparables a los atardeceres de las costas caribeñas



El sol está iniciando el camino de la noche. El Más Allá de los egipcios. Sobre Huelva, sobre la ciudad cae la noche y las luces van encendiéndose. El Sol, dueño y señor del día -sin montañas que alteren su alba o su ocaso- ha desaparecido y es hora de regresar a casa. 
Buenas noches...
fotos JABM (móvil)

8 comentarios:

  1. Que bien sales¡¡¡

    Huelva tiene más que ofrecer que lo que nos pensamos.

    Sólo hay que saber mirar más allá de las chimeneas del polo.

    ResponderEliminar
  2. Beni
    Huelva tiene unos hermosos rincones a los que nadie parece echar cuenta. Yo los conozco y están muy cerca, y muy solitarios, y así quiero que continúen para aprovecharme yo solo.
    Como te veo interesada, no tengo inconveniente en darte las coordenadas de situación de estos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Intuyo por lo que escribes que estas enamoradísimo de Huelva y sus alrededores.
    No hace falta estar allí para ver lo bonito que es, sólo hay que ver las fotos que has publicado para sentir lo que tu sientes por esas tierras y para comprende lo feliz que te hace pasear por ella a pie o en bicicleta.El fallo esta en los olores que también cuentan mucho, pues la naturaleza tiene un olor especial que através de la pantalla iba a ser el no va más si eso fuera posible.
    Bueno que esos sincones los disfrutes y sigue apreciandolos en lo que valen que al parecer valen mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mayte
    a los olores le pueden sustituir -por ahora- una buena descripción aunque yo sólo haya sido capaz de trasmitirte mis sentimientos cuando paseo por estos bellos lugares.
    Como le he comentado a Beni, Huelva cuenta con hermosos parajes alrededor de esta antiquísima ciudad.
    Incluso bajo el subsuelo del parque existen formaciones arqueológicas y parte de -tal vez- la mítica Tartessos.
    Pues sí, amo a esta tierra!

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más linda, Jóse; de verdad, eres único con tu cámara...

    Que atardecer más espectacular, me gusta la luz onubense otoñal...

    Me han parecido una pasada las fotos de las nubes, ¡parecen enteramente gaviotas!! No sé, creo que he vsito también algún ángel... ;)

    Muack.

    ResponderEliminar
  6. Oye! pues sabes que no había caído en que hay formas nubosas...
    Y sí, parecen gaviotas buscando refugio nocturno en los esteros, en los carcomidos cascos de barco varados en las orillas a merced de los vaivenes de las mareas.
    Pero ángeles? no sé... quizá no sería mala idea que alguno anduviera planeando, vigilando que al menos esto no vaya a peor.
    En fin, seguiré vigilante con mi móvil por ver si ciertamente algún ángel se materializa...

    ResponderEliminar
  7. Aunque con unos días de retraso te agradezco que me dediques este Otoño y sobre todo porque estas imagenes me acercan a esos lugares tan hermosos un poco lejanos y a la vez cercanos.
    Sigue mostrandonos imagenes y asi podremos conocer más y mejor esos rincones y compartirlos.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Mayte
    te mereces mi dedicatoria.
    Seguiré mostrando otras imágenes por este medio, si no hay otro remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S