3.8.11

Mi pequeño tesoro


El libro más pequeño (abierto ocupa menos que la palma de mi mano),
 un Diccionario ortográfico de español
Ed.MAYFE 1972...

... y el más grande, una Biblia de 1958
Ed. The Grolier Society Inc. NY

Poseo un pequeño tesoro y yo no era consciente de ello. Casi cuarenta años comprando, coleccionando, almacenando, en suma, atesorando poco a poco un bagaje que yo tenía, si no descuidado, sí un poco desatendido. De vez en cuando los bajaba de sus lugares y procuraba buscarlos acomodo para que no tuvieran que estar unos encima de otros. Y el dichoso clima, que los estaba amarilleando. Hasta que Carmen y yo nos dijimos: ya está bien. Hemos de tomar cartas en el asunto. Tenemos un mundo de palabras, un almacén de vidas, un lugar de sueños, en forma de libros, leídos, releídos muchos, sin empezar algunos de ellos. Y es el momento de conservar como Dios manda esta colección tan valiosa como si de un Codex Calistinus se tratara. Para mi, qué duda cabe, más valioso mi pequeña biblioteca que cualquier incunable en su vitrina inaccesible. Os presento, remozada, mi biblioteca.

11 comentarios:

  1. Estimado Jose Antonio:

    ¡me encanta¡ yo hace algún tiempo me encontraba en la misma disyuntiva que tú, y, como bien dices, tuve que tomar cartas en el asunto. Descubrí pequeñas y grandes (valga el símil) joyas literarias y hoy por hoy estoy más que satisfecho de mi colección. En los libros está el saber... amigo mio...

    Un fuerte abrazo

    (librería preciosa, por cierto)

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, los tesoros que posees, están en el lugar idóneo.

    PEAZO DE MUEBLE, PICHA.

    Estoy por tierras de Malaga, por aquello de tomar el sol, espetos y paella. Pero ademas me llevo como 10 libros conseguidos de segunda mano, a precio inmejorable.

    Lastima que por nuestros lares, no se estile este tipo de ventas, por que a 22 euritos en el Corte Ingles, nos dejamos un pico.

    Un saludo, para el amigo Felix.

    ResponderEliminar
  3. Felix
    estoy asombrado de la cantidad de enciclopedias, fascículos, novelas, etc. que han aparecido sin que yo tuviera noción de tenerlas. Ahora me falta -mi hija me lo ha sugerido- catalogar todo y ordenarlo. Lo pensaré y ahora que tengo tiempo a lo mejor me pongo.
    La librería es modelo Billy, comprada en IKEA. Un día completo siguiendo las instrucciones al pie de la letra y aleee... hoop!

    ResponderEliminar
  4. Pedro
    Mueble, un peazo del IKEA.
    Que pases una feliz estancia en Málaga.
    Sobre los libros, decirte que yo tengo mucho también de segunda mano.
    La verdad es que no tengo espacio material para almacenar más.
    Un abrazo y buen provecho!

    ResponderEliminar
  5. Los libros son y serán siempre tesoros muy grandes que debemos custodiar con todo nuestro empeño y amor, Jóse...

    Enhorabuena por tan formidable tesoro, disfrútalo mucho :)

    Besotes...

    ResponderEliminar
  6. Mar
    era urgente solucionar un problema que se da por aqui: el ambiente marítimo es nefasto para los libros. Amarillean en pocos años y terminan holiendo a papel húmedo.
    Otro besote para ti, amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola! Querias que los comentarios los hiciera en el blog, pues bien ya lo hago y te digo que parece ser que tienes unos cuanto y seguro que a cual mejor. Yo no tengo tantos, pues mi hijo se los llevó a su casa y ahora tengo los que voy comprando para mi.
    En mi ciudad no tengo el problema de la húmedad y se conservan muy bien, pero también es verdad que hay que tratarlos con mucho cariño, pues son joyas, sobre todo para quien le guste leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Me alegro de que te gusten los libros. No importa la cantidad sino la calidad. El caso es leer que ello es un enorme placer.
    Un consejo: que tu hijo se haga de su propia biblioteca. Hay cosas que uno mismo se debe trabajar.
    Un beso, anónima!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Agradezco tú consejo, pero te aclaro la situación: Los libros que él se llevó casí todos, por no decir todos eran suyos; he sido yo la que los he leido siempre con su consentimiento y en evitación de comprarlos dos veces, pero ahora soy yo la que los compro, a mi gusto, aunque los libros todos son interesantes sean del tema que sean y la lectura si es con amor sabe mejor....
    Espero que mi biblioteca algún día sea tan completa y organizada, no será por falta de empeño.
    Un beso. José!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónima
    Aclarado.
    Ya veo que eres una buena lectora. Ahora a hacerte con una biblioteca y estoy seguro de que tienes la sensibilidad y el amor, además del empeño suficientes para eso y para más.
    Un beso compartido...

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo tambien buena coleccion. Mi diccionario es del 58. La tercera edición. Termino de tenerlo en mis manos. De vez en cuando me da por visitarlos en sus estanterias. Es un lujo entrar y ver muchisimos libros en una casa......:)

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S