2.8.11

Vacaciones permanentes. Fotomovil

Ahora estoy descubriendo los largos paseos por la playa, si es con la marea baja, tanto mejor. Caminar cortando con los pies las suaves ondas que llegan a la playa, mientras sin darme cuenta voy recorriendo kilómetros viendo el sol declinar. Un goce para los sentidos...

He comprendido los beneficios del astro que preside nuestras vidas, su calor y su luz. También sé del perjuicio que puede causar el abuso de las radiaciones solares. El sol es, sin embargo, vida..

Plaza de las monjas. Centro pueblerino de una pequeña ciudad: fuente, palomas, niños, papás y abuelos, sol, quiosko y globos de colores. Fuente y monumento. Templete de música de pasodobles y de 25 de Mozart. Domingo por la mañana


Pinos e higos chumbos. Paseo con guarda jurado. Sol y barbacoas. Carril-bici y veredas

Pinos totémicos. Parque Moret y agua de marisma que se siente tras la loma. Paseo de invierno y paseo de verano. Ciclistas y enamorados. Perros arrastrando de sus amos. Jubilados y parados. Parque.

Marea y nubarrones que acercan un temporal. Playa de reflejos de sol esquivando los nubarrones. Paso ligero. Agua de sal y agua de sol.


Placer de dioses ociosos pasear por este pasillo de agua y arena. El mejor somnífero es una caminata pensando,oliendo, aspirando, sintiendo...
VACACIONES PERMANENTES

2 comentarios:

  1. Lo mismo qué tú sientes paseando por la orilla del mar yo lo siento en la montaña, aunque cuando estoy en el mar las sensaciones son maravillosas, porque es una o dos veces al año las que puedo extasiar los sentidos y disfrutar de la inmensidad que tengo ante mis ojos.
    Enhorabuena por sentir,y dar valor a este tiempo de libertad bien merecida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo
    la mar, la montaña
    son complementos de la Naturaleza
    para nuestro goce
    para la libertad
    para sentir y para amar
    la inmensidad

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S