domingo, 22 agosto 2010 |
El cementerio está en unas condiciones deplorables. Si bien es cierto que desbrozan la maleza y las malas hierbas, estas vuelven a apoderase del camposanto una y otra vez acelerando su deterioro progresivo hasta su más que probable desaparición total.
Paso a menudo por su puerta y observo el abandono casi completo que sufre una joya de la Historia de la ciudad de Huelva. Hace un par de años accedí al interior gracias a la amabilidad de un jardinero que estaba quemando el pasto y pude sacar algunas fotografías. Hoy me encantaría poder volver a entrar -jamás se me ocurriría saltar sus tapias, algo que hacen algun@s desaprensiv@s dejando allí sus miserias- y hacer un recuento de tumbas y un listado de sus moradores, más que nada por rescatarlos del olvido.
Voy a actualizar el modesto trabajo que realicé entonces, con la esperanza de que alguien lo vea, se interese y tome cartas en el asunto (Ayuntamiento de Huelva, Iglesia Anglicana, Consulado del Reino Unido, etc.)
Y si alguien me deja la llave, le estaré agradecido.
5 comentarios:
Si lo consigues,espero que lo cuentes aquí.
Un beso
Voy a poner de nuevo lo que descubrí hace tiempo.
Gracias por tu seguimiento, Laura.
Pues a ver si te dan ese permiso para hacer fotos, Jóse, y nos las enseñas...
Es muy loable lo que quieres hacer; ya sabes que estas cosas son las que mueven el mundo, ¡¡adelanteee!!
Por cierto, ¿cómo es que el cementerio es de procedencia inglesa?
Muchos besotes marinos.
¡Ah, lo olvidaba... me gustó muchísimo eso de declarar el BESO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!
Es muy lindo!!
Más besos.
Huelva tiene un pasado ingles muy importante, por las minas de Riotinto, Tharsis, etc. y aún se respira el ambiente anglosajón en sus calles, barrios, pueblos, dejaron el futbol... y claro, hay muertos ingleses, y cementerios ingleses. Pero olvidados. Pero me resisto a dejar perder cruces celtas presidiendo tumbas a la sombras de una palmera o una chumbera.
Gracias Mar por tu visita, me honras.
Y lo del beso, no es idea mia. Ahí dejé el mail del inventor. Yo sólo soy ele mensajero bloguero jejejje
Publicar un comentario