No todo va a ser visitas y turismo. También comer, muy bien por cierto, en el Zenith
Camino a San Marco a embarcar en góndola. A ver si es verdad que los gondoleros son unos antipáticos.
Pues no, resulta que el gondolero era un parlanchín que iba hablando con el compañero de la góndola que nos precedía, y a punto estuve de pedirle que se callara para no romper el siencio de los canales.
Cruce de calles. No viene ninguna gondola. Tutto avante, prego!!!
La Venecia diaria, vista desde la góndola
Y aquí, la Venecia de lujo, para enseñar y lucir orgullosa.
El vaporetto de la basura...
Cafetería aledaña a Piazza San Marco. Pedimos dos cafés.
Para mi, un espresso, y al rato, el camarero nos los trae. Soy analista de laboratorio y como tal sé medir a ojo muy, pero que muy bien.
El café -posteriormente comprobado con un juego contrastado de micropipetas- no llegaba a los 15 ml. cuando sé taxativamente que en http://www.comune.venezia.it/flex/cm/ una norma del Ayuntamiento de Venecia desarrolla el Decreto. Ley. 31.3 nº 114 de 1998 del Gobierno italiano por el cual los cafés espressos no pueden tener menos de veinte mililitros.
Queja al camarero; camarero que no se quiere enterar de mi queja. Libro de reclamaciones y posterior denuncia en el cuartel de Carabinieri en Piazzale Roma, donde me remiten a la Guardia de Finanzas. En fin, todo el día perdido pero esto es la guerra, me digo.
Estoy a la espera de que se celebre el juicio -"La legge è uguale per tutti" reza el símbolo de la Justicia italiana- que creo poder ganar y sentar jurisprudencia en bien de los futuros turistas de la inmortal Venecia. Si cobran lo que cobran por un café, al menos que pongan los dos "dedales" completos, y no uno y medio.
Vamos hombre...!!!!
Eso sí, una vez cumplido el deber ciudadano y el haber organizado el escandalazo padre con espectáculo incluido, me lo tomé de un pequeño sorbo y, sin que se entere nadie: exquisito
10 comentarios:
Que reportaje más completito sobre las góndolas y los gondoleros.
Las fotos son estupendas, ¡y qué bien os lo estáis pasando, pillines!
Jajaja, qué bueno lo del café, dí que sí, ¡vaya morro que le echan! lo mismo lo hacen para no poner más nervioso de la cuenta al turista :)
Un beso y otro para Carmen.
Gracias por tu opinión sobre el reportaje.
Una puntualización: el viaje lo hicimos en días pasados. Estamos de vuelta.
Lo del café, una pasada. eso sí, en España es imposible tanta calidad en un simple café... tanto que estoy por renunciar al juicio y dejar las cosas como están, veré.
Un beso para ti, con mucho cariño, Mar...
Ay Bejarano.... menos mal que esto sólo lo haces en Europa porque me hubiese gustado verte "montar el pollo" a cualquier chinito de poca monta jeje. Venecia muy bonito a nosotras se nos subió en la góndola además del gondolero (jeje) una Parranda como se dice aquí que iban tocando y cantando canciones italianas.
Olallita, es que de milagro
no salimos en los periódicos,
porque no hay derecho
quince mililitros un espresso...
Supongo que la "Parranda" sería minúscula porque en la góndola cabe el gondolero jeje y dos o tres más jaja
besos canariones
Amigo Bejarano.
como decimos aqui, " ERES UN CASO ".
insisto, me he reido hasta dolerme la facial, pero repito, no voy contigo ni a coger monedas de 20 duros. Eres mas peligroso que el Chelsin. Por poco no montas un incidente internacional, con la intervencion del panplina del Moratinos incluido.
Pero hombre de Dios, vas a montar un cisco por unos mililitros de na, si lo importante de ese espresso, es el lugar y el sabor, que solo lo igualan los portugueses.
Magnifico relato amigo mio.
En serio de verdad que me gustaria hacer un viaje con vosotros, por que tienes que ser la leche.
Que bonito paseo,para recordar!!
Claro despues que montas la bronca, no quieres que se enteren,mira que listo!!
Tú lo que quieres es volver pal juicio y a gastos pagos jaja...
El tamaño del café se conoce que es meedida internacional, en todos sitios te ponen ya un culin, en Portugal yo lo pido triple.
Un beso
Laura, la justicia determinará. Pero que conste que el pleito no es por la calidad (Italia es nº 1 en poner café) sino por la cantidad. Ya digo: dos dedales...
Pedro: tú te habrás reido, pero pienso llegar hasta las últimas consecuencias y recurrir a Tribunal Constitucional italiano si fuese necesario. Un hecho de esa magnitud no debe quedar impune.
Lo hago por las generaciones futuras de turistas en Venecia.
No te lo imaginas: DOS dedales de café!!!
Y deja al Sr. Moratinos que bastante tiene con atender nuestras plazas de soberanía... qué antiguo soy... jejejjej
jejeje no me creo que que hayas puesto una reclamación por eso!!!!
Rocío
Rocío: yo no doy puntada sin hilo, y te pido que vuelvas a ver la foto del espresso. VOY A POR TODAS, y ya tengo abogado italiano...
Publicar un comentario