25.11.09

Zenobia Camprubí con luz propia

Hoy voy a ejercer de padre orgulloso.
En La Rábida se ha inaugurado una exposición de la que ha sido comisaria mi hija Rocío Bejarano, junto a D. Jose Luis Gozálvez, sobre la estancia de la mujer de Juan Ramón Jiménez en 1919 en este paraje de Huelva.
Una interesante muestra con fotos y paneles explicativos sobre esta mujer que fue la acompañante  fiel del Nobel de Literatura.
Rocío, aparte de fotos y paneles traidos desde Puerto Rico, ha plasmado en un folleto/libro explicativo sus impresiones sobre Zenobia como "luz entre sombras" desglosando y "etiquetando" la vida de esta mujer como Zenobia, viajera; Zenobia, emprendedora, y Zenobia, comprometida.
En La Rábida y en Moguer (Huelva) está abierta, indefinidamente, esta bella muestra donde se puede aprender sobre una gran y desconocida mujer.

                Comisarios: Rocío Bejarano Álvarez y Jose Luis Gozálvez.






  R O C Í O   B E J A R A N O   Á L V A R E Z ,  
                             investigadora juanramoniana

10 comentarios:

  1. Vamos, que padre tan orgulloso debes ser. Creo que el trabajo de Rocío es muy loable y merece ser anunciado, que se sepa pues.

    Que interesante investigación, de esos personajes que han contribuido a la cultura y que son a veces desconocidos, especialmente peripecias como el exilio, que muchas veces marca un parteaguas en su propia obra.

    Gracias por compartirlo y felicidades por esta inquieta y talentosa hija

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha agradado su complaciente comentario a la inauguración, a la que estuve invitado pero me fue imposible asistir. Quisiera enviarle a su hija Rocio un librito, CARTAS DE ZENOBIA O EL VUELO DE UN HADA, escrito sobre mi experiencia personal con ella y con mi tío abuelo Juan Ramón. Le ruego que me de una dirección adonde lo pueda envíar. Muy agradecido
    Fernando Jiménez Hernández-Pinzón
    fpinzon@correo.cop.es

    ResponderEliminar
  3. D. Jose A.
    Que suerte tiene usted, al tener una hija, docta en materia tan onubense, como es lo relacionado con D. Juan Ramon.
    Felicidadez a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Jose. A.Bejarano...

    Debes estar bien orgulloso de tener una hija con esas inquietudes. Me alegra mucho, querido amigo, que se interese tanto por la vida de este insigne escritor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Libertad, Pedro, Felix... muchas gracias sinceras. Estoy muy orgulloso de ella porque está haciendo algo muy importante por la Cultura. Así, como suena.
    Mi agradecimiento, igualmente, a D. Fernando Jiménez, sobrino nieto del Andaluz Universal por sus amables palabras.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, debes de estar super orgulloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, un dia me dejaron de salir tus actualizaciones, ahi estas en mi lista y dice que haces tres semanas que no actualizas, pense que habias dejado de escribir.

    ResponderEliminar
  8. uyyyyyyy, ese coment que me dejaste, va con segundas, eh??? Pues lo siento hijo, me intento pasar por todos los blogs que puedo pero es que son muchisimos los que sigo ya diariamente y si bloguers no me avisa me es dificil enterarme de las cosas, aun asi cuando tengo un huequito miro la lista y si veo que alguno se va quedando por detras entro a echar un vistazo a ver que pasa, lo siento si te molesto, tendre que pedirle la hoja de reclamaciones al señor bloguer este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rocío, tú Rocío, esta hecha toda una mujer y como mujer muestra al mundo la MUJER de ese GRAN HOMBRE que fué JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.
    Dale mi enhorabuena y a ti te felicito por ser ese Padre fiel y seguidor de todo lo que concierne a la inquietud, aprender , saber y mostrar a los que no sabemos lo que Rocío sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, con mucho retraso te agradezco tus palabras para Rocío. Muchas gracias y decirte que Rocío sigue siendo una investigadora de Juan Ramón con diversos trabajos que están haciendo de ella una gran profesional y una gran mujer y ya madre.

      Eliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S