5.1.17

5 de Enero de 1966... Querido Rey S.M. Baltasar, dos puntos

 Como parece que mal no me he portado del todo durante el pasado año 1965, os pido, sobre todo a S.M. Baltasar al que he acompañado en la Cabalgata, algunas cosillas para mi familia y para mi. Empezando por mi padre, os pido, Majestad, a ver si podéis traer un reloj decente -¡dicen que los hay que andan con el simple  movimiento de la mano!- que sustituya el Cauny Prima, que ya tiene sus buenos veinte años, y atrasando, y cada día le tiene que dar cuerda.
A mi madre, algo para que cada día evite el tener que encender la lumbre a base de troncos de leña... -¡dicen que hay unas bombonas y una cocinas que con el simple rascado de una cerilla ya está listo el fuego!-
...
...
Ahora vienen mis hermanos, para los que también deseo pedir algo, claro.
Para la Mariví, un "secreter" en donde poner todas las cartas del novio, que recibe tantas... y también "l'Oreales" para la Peluquería de Señoras.
Para el Amós, el disco Help, de los Beatles y un libro de D. Miguel. Delibes, claro.
Para la África, una Mariquita Pérez y un dormitorio con luz, que lo han visto SS MM los Reyes en Sederías Carretas, de Madrid.
Para el Miguelangel, el chico, un juego de lápices de colores, de cera, marca Milan, la última moda, pues el crío dicen que siempre está emborronando papeles de garabatos con mucho arte.
...
...
Y por último, para mi, te iba a pedir... a ver si podía ser... rey Baltasar, unos Juegos Reunidos y un balón de reglamento, pero me parece que me voy a conformar con algo que me haría más ilusión y que hace tiempo me tiene obsesionado hasta casi quitarme el sueño. Y sí, ya sé que los Reyes traen cosas materiales (como las que he pedido para toda la familia) pero por esta vez renuncio a juegos, recortables, cinexines, y mucho menos deseo libros. Yo lo que quiero es que mañana mismo, seis de enero, cuando me reencuentre con M. me haga entrega de la mejor y más dulce de las prendas y que tanto me regatea. 
Por favor, Majestad! os encargo que le trasmitáis a M. el bello regalo de sus dulces labios: su beso en los míos.
Gracias, Majestad Baltasar, y un honor el haber recorrido las calles y rincones de Hervás sujetando las bridas de tu caballo. Que seáis generoso con todos en este nuevo año de 1966.
Firmado
Jose Antonio Bejarano Mártil


PD: ¡¡Me olvidaba de los abuelos!!
para él, el Sr. Amancio, una botella -¡dicen que las cierran herméticamente!- de vino de la Rioja, aunque no estoy seguro de acertar...
Y para ella, la Sra. Vale, un viaje a conocer el mar, que se me ha quejado de no haberlo visto jamás... y me ha pedido que la lleve pues "cuéntame, Jose, cómo es el mar..." es de la últimas palabras que me dirigió. A mi...Sólo a mi.




CARTA DEDICADA CON ILUSIÓN 
a
ROBERTO y DANIEL, 
VALENTINA y GABRIELA en HUELVA 
NURIA, en Tharsis
 MARÍA y GABRIEL, en SALAMANCA 
NICOLÒ y GAIA, en SOVERE (ITALIA) 
AINHOA y BÁRBARA, DE HERVÁS 

FRANCISCO JAVIER y GLORIA, en THARSIS
AIaaaa
Y a TODOS los demás NIÑOS del MUNDO

7 comentarios:

  1. ese paje tiene un color muy raro y ademas ya casi se difumina en el tiempo.

    Pero tus recuerdos siguen hay, ademas con los nietos se harán mas intensos.

    Bonitos deseo amigo mio.

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    aquella imagen, que aquí ves desvahída por el paso del tiempo,permanece como si de esta misma noche se tratara. La ilusión con la pedí todo, la ilusión de los niños, también cuando los mayores vieron cumplidos mis deseos... aunque siempre hubo cosas que se quedaron para siempre.
    Hoy, los niños me parece que tienen demasiadas cosas a su alcance...
    Espero que a ti también te dejen algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. José: Una carta muy linda la tuya y te digo que no hay que perder ese punto de inocencia nunca que cuando somos adultos olvidamos y es muy difícil de volver a sentir...
    Espero y deseo que todo lo que pidas te lo traigan sus Magestades desde Oriente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mayte
    Te lo puedo adelantar:
    aquel año de 1966, SSMM creo que trajeron todo. Todo, menos el viaje que mi abuela nunca pudo realizar a conocer el mar... y yo que nunca conseguí el beso de M. que con tanto ahínco perseguí. Con casi 16 años recibí una gran lección: no todo lo deseado se puede conseguir en esta vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya de jovenzuelo tu generosidad rebosaba por los cuatro "cotaos"...

    Te quedaste sin el beso, ¿quizás el primero?, pero seguro que te reconfortó que la mayoría de tus peticiones se concediera...y es que estos Reyes además de ser Magos, son Sabios...

    Gracias por dedicarle esta preciosa carta a mis hijos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Beni
    Ya digo que concedieron casi todo menos el beso.
    M. se resistió. Vinieron después, pero deseado como aquel...
    Esta carta se la dediqué a los niños que conozco. Y los tuyos forman parte del "paisaje" cuando voy a visitar a mis nietos. Me encanta esa edad y los envidio un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio, me ha encantado tu carta del año 1965, ese año justo me marché a Madrid y no vi los Reyes en Hervás.Pero me has traido muchos recuerdos de aquella época, estas muy guapo de Paje del Rey Baltasar,me emociona leerla, Preciosa.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S