1.10.13

Fallo Concurso Pinceladas fotográficas de El pincel de bambú

Los dos primeros premios (a la fotografía más bella y a la más interesante) han sido otorgados, uno a Lola Gómez Domínguez por haber sido capaz de obrar el "milagro" al detener suspendida unas gotas de agua al trasluz del sol poniente y por haber sido capaz de hacer detener la visión del espectador en esas gotas que ya nunca llegarán a caer. Premio a la belleza que ha trasmitido la artista con esta instantánea. 
El otro Primer Premio a la fotografía más interesante, no exenta de belleza, al interés mutuo de Francisco Gil Navas y el modelo. Porque Francisco y su gato se han mostrado interés y han despertado el interés del espectador ¡premio a los dos!
Los segundos premios han sido, uno para Pablo Pazos porque, al contrario que el primer premio, ha querido mostrarnos el agua en su inexorable caída, sin tiempo para detallarnos otra cosa que el producto del líquido elemento: verdor y vida en su belleza primitiva. El otro segundo ha recaído en Carlos Sanz, con un interesante trabajo de tratamiento de la fotografía que la convierte en un cuadro cercano a la pintura o al collage, en todo caso la fotografía de Sanz mantiene despierto el interés del espectador.
Menciones especiales merecen los excelentes trabajos en blanco y negro de dos experimentados artistas de la Fotografía como son Reynus Sánchez con un bello paisaje de piedra y cielo captados en sus formas impactantes de castillo y nubes. Y finalmente Carmen Torres Chaguaceda con una imagen que habla por si sola, sin necesidad de interpretaciones sino porque sí, porque es una imagen que trasmite vida. Así, porque sí, Mención especial para la Vida de Carmen Torres Chaguaceda.
Enhorabuena para los galardonados y gracias a todos los demás participantes. El nivel de todos ellos, muy muy alto.

12 comentarios:

  1. Un juicio razonado para un fallo que es todo un acierto. Enhorabuena a las ganadoras y a los ganadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un concurso fácil de organizar y fácil de fallar. Lo que me importaba era justificar los resultados. Enhorabuena por tu magnífica fotografía.

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías y los razonamientos sobre cada una de ellas son muy interesantes...preciosa visión de los hechos :)
    Enhorabuena a todos....ganadores y mencionados (y por supuesto a todos los participantes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, tu deportividad y tu simpatía.

      Eliminar
  3. Muy bonitas fotografías las que hemos ido disfrutando este mes.
    Merecidas ganadoras y estupendos comentarios..
    Enhorabuena a todos los ganadores.
    Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la niebla te ha permitido disfrutar de las fotografías.
      Esto no es una dedicación, sino una participación para reactivar la autoestima y hacer ver que todos tenemos cosas que mostrar.
      Gracias por tu participación <3

      Eliminar
  4. Excelentes trabajos de fotografía, a cual más bonita y bien conseguidas, por la diversidad de temas expuestos.
    Mi más sincera enhorabuena a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, todos somos capaces de pequeñas obras de arte. Tu cisne aún me tiene absorto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Enhorabuena a ganadores y todos los participantes y, como no, felicitar esta estupenda iniciativa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ha sido un concursillo sin trampa ni cartón. Las fotos han sido colgadas y dejadas para que se puedan ver, no ver las obras premiadas sin ver lo que se ha expuesto.
      Un abrazo, maestro

      Eliminar
  6. Veo que eres seguidor o no de Emilio Jiménez Díaz, un individuo que se dice flamencólogo y que tiene un blog en el que ha publicado un artículo sobre Cataluña y los catalanes que me gustaría que leyeras con detenimiento. Enlace:
    http://desdemitorrecobalto.blogspot.com.es/2013/09/desde-mi-torre-barcelona-barcelona.html#comment-form
    Si te abochorna igual que a mí que en público se utilicen expresiones como tontos y gilipollas, puñaladas traperas, tiros por la espalda, y otras lindezas dirigidas a los catalanes que no pìensan como él, pues eso, que si te abochorna hagas lo que te parezca. En mi blog vas a tener lectura más provechosa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser "seguidor", contacto, amigo, etc, en internet o en alguna "red social" no significa que se sea seguidor diario ni siquiera ocasionalmente sobre todo por los miles de páginas de todo tipo que existen y materialmente imposible de seguir.
      Gracias por ofrecerme el ser lector de su página que no dude que visitaré.
      Un saludo :-)

      Eliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S