23.5.12

Caminos

Me encanta el camino. Me gusta más el camino que la meta. Me apetece más cansarme caminando que cansarme mirando en el destino. Añoro los caminos que he andado y deseo los caminos que me quedan por recorrer.

Y me intrigan y asombran los que han realizado caminos en tiempos pasados: Moisés a través de mares y desiertos hasta llegar a la tierra prometida; el profeta Mahoma, en su hégira; Jesús entrando en Jerusalem, y así tantos grandes hombres que hicieron, de sus caminatas, caminos de testimonio.
Yo, más modesto, he realizado el de Santiago, y he asistido como espectador a otro que hoy comienza, en plena primavera: El Rocío.
Alguna vez también yo lo haré, seguramente, y me impregnaré de todo lo que ese peregrinaje conlleva: sacrificio, fe, introspección y porqué no... alegría.

Sólo desear buen Camino a los (buenos peregrinos) que hoy lo inician, ya que en la misma denominación llevan su más importante característica:
Hermandad de Emigrantes de El Rocío. 
De Huelva.

6 comentarios:

  1. Mi amiga Pilar, comienza hoy el camino con emigrantes.

    Supongo que tiene una promesa, pero estoy seguro que dejando al niño, con el papa, ademas sera una liberación.
    Amigo mio, como experiencia, a sumar posiblemente.Pero como promesa, no lo entiendo.
    Al igual que no entiendo muchas actitudes y maneras en el Rocio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    yo no hablo de promesa, sino como experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Antonio Machado...

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar..

    ResponderEliminar
  4. Beni
    precioso el poema de Don Antonio, que anduvo de acá para allá, y el suyo sí que fue un camino triste.

    ResponderEliminar
  5. Vaya encrucijadas, qué tenéis por esas tierras.... es broma!!!!.
    Ya sabes qué me gustan los cruces de caminos, la controversia...., yo suelo elegir la ruta más complicado.
    Qué camino tomaste ese día?? el de vuelta a casa????
    De todos modos tomes el camino que tomes siempre el regreso a casa es el mejor.
    Un beso.
    P.D. El camino de Santiago algún día le haré, seguro que le haré.

    ResponderEliminar
  6. Mayte
    a que es chulo el cruce de caminos. A escasos kilómetros de Huelva, en una pista de tierra sin apenas tráfico. Un señor nos dijo que él había puesto las señales harto de indicar los caminos. El de Santiago, desde Huelva pasa por ahí. Y me extraña mucho que aún no lo hayas hecho (algo me comentaste). Conociéndote,estoy seguro que lo acabarías muy muy satisfecha e todos los sentidos. Yo opino que el Camino está hecho a la medida para ti. El del Rocío no te puedo decir, pero por lo que sé sobre este, no estoy tan seguro de que te gustara.
    Mientras, ¡buen Camino!

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S