11.4.12

Isla Gran Canaria (1)

Sin más comentarios...

A bordo del ferry Volcán del Teide, treinta horas de plácida navegación en pleno Océano. Un mini-crucero desde Huelva a Las Palmas

Visita a la isla Gran Canaria. Aquí, en la Catedral de Las Palmas, de un color característico de roca volcánica

Un vino excelente. De Lanzarote. Vino de malvasía. Cada parra de vid es protegida por un muro de piedra volcánica

Comenzamos a visitar el norte de la isla. Aquí,en Ingenio. Palmeras y ficus impresionantes

Patios de viviendas canarias

Catedral de Arucas (San Juan). Sencillamente impresionante. Y el color, de la piedra de los volcanes canarios

Ron de Aruca. Compras de recuerdo del ron canario. Ron, ron y más ron

Iglesia de la Virgen del Pino. Teror

Una intrincada red de carreteras atraviesa la isla. Mejor buscar un buen guía que te dirija a los lugares más importantes

En Firgas están representados todos los municipios de la gran Canaria. Escasez de agua

El agua surge

Un bien preciado y escaso

Costa norte de la isla. Escarpada. Las nubes se agarran a las cumbres

Continúa...

6 comentarios:

  1. Canarias!! q bonita debe ser!
    Es un viaje pendiente, q nos prometieron nuestros padres hace 10 años y ahora, cada uno tira por un lado cuando se va de viaje. Ley de vida, supongo!
    Espero q disfrutaras!!


    Anna.

    ResponderEliminar
  2. Anna
    qué alegría de saberte en mi espacio.
    Pues sí, Canarias es preciosa.
    Y si no has ido con tus padres, dificil lo veo ya. Pero tú sí puedes,y más si lo tien es pendiente.
    Y te lo recomiendo: a Canarias, en barco. Desde Huelva. Aprovecha...

    ResponderEliminar
  3. Una buena escapada, eso es, así se hace!!! como sabes gestionar tu tiempo libre.
    Me gustaria hacer lo mismo cuándo me jubile, viajar sin parar hasta qué las fuerzas me lo permitan.
    Espero que mi acompañante este por la labor....,pero si no lo esta le incitare a ello y supongo que no se podra resistir a mis proyectos.
    Un beso y continua....

    ResponderEliminar
  4. Mayte
    estoy seguro de que cuando te lo propongas, viajarás con tu "acompañante". A lo mejor, cuando venza la pereza, le toma gusto y luego quien no para es él.
    Ánimo, y que viajes mucho: el mundo es inmenso y espera a ser recorrido al menos en parte.
    Un beso y espero que des a conocer tus planes...

    ResponderEliminar
  5. Precioso reportaje, las islas lo valen, ¿verdad? ¡Son impresionantes!

    Oye, ¿no te habrás bebido ya todo el ron de Aruca, verdad?? ;)

    Uhmmm, vino de malvasía, qué pecado más delicioso, jejeje... (Estuve en Tenerife y Lanzarote allá por viaje de novios...)

    Un beso con sabor a ¡¡ron ,ron ,ron, la botella de rOOOn!!!

    Muack.

    ResponderEliminar
  6. Mar
    de verdad que cuando estaba en la destilería, me acordé de ti: Mar y ron, una bonita mezcla con sabor a salitre y bucaneros.


    Recorrimos la isla adonde llegamos después de un recorrido de más de veinticuatro horas. Mar adentro de verdad.

    Un brindis de ron, AMIGA!!!

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S