11.3.12

Nada mejor que una llave. De judo

...............................................................................................


----------------------------------------------------------------














-












Hoy había recibido el encargo de acompañar a Roberto, mi nieto, a una cita deportiva en Ayamonte. Los padres me lo pidieron y aquí nos tenéis.
Nada de huelgas generales, o de leyes de reformas laborales, que si  CC OO, que si UGT, que si el Rajoy o la Soraya Sáez o el Rubalcaba. ¡Ná de ná! como acompañar a Roberto no podía haber nada más importante, y eso que... "con la que está cayendo" pero ver a montones de chavales de ambos sexos compitiendo sobre el tatami ha sido una verdadera gozada. 
Roberto ha participado muy bien, y lo de menos es si ha ganado o no. El caso es que el judo es un hermoso deporte que enseña a los chavales a competir con unas reglas muy definidas y donde no se practica la violencia. Los saludos de comienzo y de final entre vencedor y derrotado les enseña la humildad ante la victoria, o el reconocimiento ante la victoria del oponente.
El caso es que ha sido una hermosa mañana en la ciudad fronteriza y he tirado un montón de fotos. Aqui dejo un pequeño collage para no aburrir al personal.
Ah, Roberto es cinturón amarillo-naranja, o sea que no es novato, precisamente

10 comentarios:

  1. Oye, el collage te ha quedado genial :) pero a mi me gustan más tus reportajes... Estáis muy guapos abuelillo y nietín...

    Sí, el judo es una valiosa actividad para que los niños aprendan valores, aún en medio del enfrentamiento, como el respeto y la humildad; no sólo se alcanza la victoria con la fuerza, es más importante una buena y limpia estrategia...

    Te dejo por aquí un abrabesazo de domingo muy soleado :))

    ResponderEliminar
  2. Mar Solana
    estoy "desolado": largas horas de edición para realizar este collage... :-( bueno, seguiré haciendo reportajes, aunque no sea más que por tu opinión sobre mis fotillos.
    Hoy es un día casi veraniego y vamos a aprovechar en `pasar la tarde entre pinos.
    Me alegro que estés ya a los mandos de tu timón.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Bien por Roberto y por su abuelo.

    ¡ Que suerte tienes, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Pedro

    Roberto, como bien dicen su madrina Beni más arriba ( http://benimarquezmartin.blogspot.com/ ) Roberto es un crack; yo, nada más que su abuelo.

    A lo de la suerte... la verdad... SÍ. Y gracias, amigo

    ResponderEliminar
  5. Beni

    ... y tú un "peazo" madrina!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito mosaico!!!, como me recuerda viejos momentos con mis hijos,ellos también practicaron este excelente deporte olímpico, estupendo para el mantenimiento físico, mental y motiz de los niños, les aporta un alto rendimiento en las relaciones con los demás y les hace más fuerte.
    Mis felicitaciones a Roberto por su participación y a su abuelo por tener el honor de verle competir.(Dile de mi parte que no abandone el hacer deporte aunque los resultados no sean todo lo bueno que el quisiera. El deporte te hace más libre.... Beso a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Mayte
    Preciosa frase relacionando el deporte y la libertad.
    Fue un placer, aunque una responsabilidad llevarlo hasta Ayamonte, y devolverlo a casa.
    Hizo dos peleas, o como se denomine en judo, y no sé porqué razón se las tuvo que ver con dos contrincantes de mayor envergadura y superior categorías de cinturón. El caso es que, aunque no entiendo, sí planto cara y cuando caía sobre el tatami (única palabra que conozco de judo) no caía solo y se negaba a dar la espalda al suelo. A mi se me caía la baba...
    Me pareció verlo en lo alto del podium... ;-) por qué no algún día.

    ResponderEliminar
  8. Tu mismo lo dices por qué no algún día???...,nunca se sabe la vida da muchas sorpresas y esta puede ser una de ellas.
    Se puede pensar que sólo es un deporte de entretenimiento a su edad , pero puede que le guste tanto que continue practicandolo y no se canse de hacerlo.
    Con una buena preparación física y metal, con mucho tesón y con una buena dosis de entusiamos se puede llegar lejos y como consecuencia a lo más alto.
    Ánimo y a seguir que es muy bonito y el estar en forma es muy sano.
    Le deseo mucha suerte en todas las competiciones en las que participe.
    Un beso Roberto

    ResponderEliminar
  9. Mayte
    yo le daré el beso a Roberto de tu parte.
    En cuanto a lo del judo, como uno ha sido padre antes que abuelo, me apuesto a que la afición le durará lo que a su padre. En todo caso, es su obligación, como padre, atenderlo y llevarlo a las competiciones que haga falta, lo mismo que hice yo en su momento.
    Aunque los abuelos estamos para lo que haga falta, pienso que cada uno tiene su papel en cada momento.
    Por mi que no quede el echar una mano cuando lo necesiten, elloslo saben.
    Un beso

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S