7.2.11

Pregunta: Estonia, capital...? Respuesta: mmm... ¡Tallinn!

Johan Pitka, por lo visto un héroe estonio, enemigo de los soviets
Al fondo el Báltico, un mar que conoció terribles armadas bárbaras y vikingas
Interior de una botica abierta en 1422. Compré Couldina
Casco antiguo de Tallinn. Si me llegan a decir que me iba a perder en una ciudad tan rara, capital de un pais tan extraño como Estonia hubiérase dicho que había pedido el norte.

Cosas mías: compramos la matrioska para encima de la tele, no en Rusia sino en Estonia, el pais de la competencia dado que Estonia y Rusia nunca se han llevado bien. Cosas de la guerra... la fría y la caliente
Un pais culto, educado, amante de la cultura y de su bandera e instituciones.

Tallinn, una ciudad de tejados inclinados.
Iglesia ortodoxa rusa Alexander Nevsky
Siempre tuve la curiosidad de encender una de esas velitas delgaditas... Al fin lo hice...  cerca de los iconos y del artesonado recargado de estas misteriosas iglesias.Y
Y esto fue todo lo que creo poder explicar de Estonia, una de las tres repúblicas bálticas (junto a Letonia y Lituania)

6 comentarios:

  1. Bueno, yo te podría explicar aún menos...
    Así, al pronto, de lo único que me acuerdo es que se celebró allí el festival de Eurovisión hace un par de años.

    Mmmmmm ¡Oye! ¿Y pudiste colocar la matrioska encima de la tele? Yo hace años que tuve que quitar todos los adornos de ahí, porque no se quedaban en equilibrio sobre la pantalla plana, jajajaja.

    Nada, amigo, que me apetecía hacer una broma. No me lo tengas en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy perspicaz, Adelaida. Las teles son, hoy día, extraplanas y a duras penas se pueden colocar sobre las teles ultramodernas ningún adorno. Pero resulta que encima de la tele hay una repisa para todos estos cacharros, recuerdos de otro lugares: unas pirámides, un gato egipcio, una torre Eiffel, un soldado de terracota, un Buda de jade y, claro, una muñeca rusa guardando en su interior más muñequitas rusas...
    Y nada, me encantan las bromas, sobre todo si son de humor inteligente como el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay que encender una velita por cada miembro mas allegado, esposa e hijos. Es la tradición, nada de poner esos mazos como aquí, que colocan 20 0 30. Pensaran que la virgen les perdonara por tanta humareda.

    ResponderEliminar
  4. Pedro
    aunque soy un descreido, a Dios gracias, la Virgen Negra de Częstochowa en mi mesilla vela mi sueño.
    Me la regaló un indigente al que di unos pocos złoty y pienso que la bombillita que enciendo cada mañana cuando suena el despertador, la ilumina brevemente y Ella me protege.
    Me encantan esas velitas ortodoxas y nuestros velones católicos, pero son poco ecológicos.

    ResponderEliminar
  5. Está bien que nos enseñes tus viajes.
    Y al paso nos recuerdes geografía.
    Ni lo de Eurovisión me suena, cada vez es peor.
    Eso si me gustán las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Laura
    que conste que si pongo fotos es porque yo soy el primer ignorante, pero que procuro aprender cuando viajo me apetece mostrar mis carencias que son muchas.
    Gracias por tus opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S