De soportar productos químicos peligrosos durante 38 años, que espero no me pasen factura... algún día los enumeraré: de peli de terror!!!
Bueno! los voy a enumerar, los productos con los que he convivido durante tantos años
UREA, AMONIACO GAS, CLORO, SOSA, HIDRÓGENO, ÁCIDO CLORHÍDRICO Y SULFÚRICO, METILENO, CLOROFORMO, CLORURO DE METILO, TETRACLORURO DE CARBONO, ACIDO CIANHÍDRICO, CIANURO SÓDICO, METACRILATO DE METILO, DIVERSOS AGROQUÍMICOS (INSECTICIDAS, PESTICIDAS, HERBICIDAS, ETC),
1,2 DICLOROETANO, METANOL, ACETONA CIANHIDRINA, Y OTROS...
Muchos de ellos de alto poder cancerígeno, todos tóxicos o corrosivos, y manejándolos con absoluta familiaridad...
18 comentarios:
¿Qué te pasa Bejarano?
Deja de ponerte negro que no adelantas "ná"...
...Y aunque estás ya "mu quemao"no sacas nada dandote estos berriiinnnches.
Tomatelo con calma y haz números a ver si te puedes jubilar a los 60 y te dejas ya de tanto olerrrrr...
Carme
Qué me va a pasar? pues que estoy esperando a jubilarme, dejando paso a un joven, después de 38 años sin parar... y no encuentro la manera.
A ver si tus paisanos de Ercros tienen a bien hacerme esa gracia y puedo ya irme a casa...
Laura
eso es precisamente,jubilarme, pero ya a los 61. Y no es cuestión de querer, que quiero, sino de que te dejen en la empresa.
Y lo de oler significa que tengo tanta experiencia que me bastaría con eso. Pero estoy al pie del cañón. Harto, pero hasta que tenga esa oportunidad de jubilarme.
que gente mas floja, mira que no seguir las consignas de los ZP. Nada, nada a los 67, como esta mandao.
Esto es lo que se llama protestar con arte...¡Qué tengas suerte Jose Antonio! Y échale una pizca de sal a esa rutina...tú sabes cómo...
Ah, esa nariz, igual le gustaba a una amiga mía que es bodeguera...ja,ja,ja
Un abrazo!!
Pedro, cuando me haya jubilado (creo merecerlo aunque ya contaré...) prometo buscarte y tomar unas cañitas, en el Agmanir o en La Ría, donde prefieras, pero lo de 67 años me parece que a mi ya no me toca. Yo empecé a trabajar cuando los fosfoyesos re tiraban a la Ría. Ya llovió.
Lunska
esa nariz es capaz de apreciar una parte por millón de ácido prúsico de fórmula HCN que se usaba en las cámaras de gas (y doy fe de ello), pero también oler un buen vino con el que departir, y charlar de lo divino y lo humano con un buen amigo... por ejemplo contigo.
Tener un trabajo es una cosa positiva. :)
Jose Antonio...
Paz y sosiego, querido amigo, que ya te queda poco para jubilarte y olvidarte de tanto producto químico. Se que es jodido estar rodeado de tanta "lindeza" durante tantos años, pero te diré algo: con ese pisto con huevos fritos que te metes entre pecho y espalda, no hay producto que pueda...
Un abrazo
Piensa en positivo!!! ya te queda un día menos!!
por cierto, me gusta la foto con los reflejos del ¿vaso? y la calculadora
Lasse
Tener trabajo es algo positivo, pero sobre todo, en nuestro pais, un lujo. Y yo creo haber dado todo profesionalmente hablando. Quiero jubilarme parcialmente dejando mi puesto a otra persona. Creo que pronto tendré noticias.
Félix,
he procurado mantener las distancias y el respeto a tantos y tantos productos peligrosísimos -pero necesarios- como he descrito, y aún me faltan. No he sufrido el más mínimo accidente, aunque anécdotas (algunas de riesgo) he tenido algunas. Un ejemplo: te tomado en mis manos, a unos centímetros de mi cara, pero con el viento a favor, gas cianhídrico que lo te manejado, medido, analizado, cuantificado y calificado, por fin destruido.
Que para qué? pues simplemente, este gas se utilizaba para fabricar acetona cianhídrica, materia prima para la fabricacion del metacrilato, eso que vemos por todas partes, en casa, en el coche, en los lugares públicos.
Y como aquella vez que, en un exceso de confianza aspiré unas partes por millón de gas cloro, y estuve tres días con las vías respiratorias como si fuese lija.
O cuando me cayó en mis gafas de seguridad un chorrito de ácido nítrico caliente...
Pero bueno, por fortuna aquí estoy y procuro, eso sí, cuidarme y comer pisto con huevos fritos,
y un buen vino...
y ya he andado el camino
Un abrazo, Felix
David
creo que me queda muy poco, y podré llevar a los niños al cole.
La foto es del tajo:
Cromato potásico, amarillo reflejándose a través del vaso, y la calculadora y el boli.
Jose Antonio...
Uff¡ Pues dentro de lo que cabe, la fortuna se ha aliado contigo (y tú profesionalidad, por supuesto). Ya queda menos...
Un abrazo
Félix
te puedo asegurar que siempre he puesto un cuidado extraordinario en proteger mi seguridad personal. Eso no quita para que, después de más de 500.000 (sí, màs de medio millón) de análisis, alguna cosilla me haya ocurrido. Pero poca cosa, de verdad.
Un abrazo
Uyuyuyyyy!!! Hemos empezado el año un poco moscas.
Pero es bueno protestar de vez en cuando, y si te oye (o te lee) alguien mejor que mejor, que la rutina es muy pesada de llevar en silencio. Así le ponemos un poco de color.
Saludos, José Antonio y ánimo que ya te queda menos.
A mí aún... ufff un montón, pero hoy me he enterado que podré jubilarme con 65, porque para entonces llevaré más de 41 años cotizando ¿No es fantástico?
Adelaida
estoy deseando jubilarme parcialmente pero con la condición de dejar paso a otro más joven: no es esto fantástico?
A ti te queda aún, porque eres una niña aún.
Un beso, amiga!!!
Publicar un comentario