14.1.11

Basta ya de pateras!!!

Abramos las puertas de una vez y que sea lo que Dios quiera...

16 comentarios:

  1. Jose Antonio...

    En este mundo cada vez más globalizado no deberían existir ni fronteras ni banderas. ¿cuanta gente muere por alcanzar un sueño que además díficilmente encontraran? abran las puertas, si señor, y que no se pierdan más vidas en el mar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siento discrepar, pero no estoy de acuerdo.

    Las situaciones de las personas que vienen en patera deben ser terribles y eso es lamentable, pero no podemos decir "¡Venga, tos pa dentro!" y que esto se convierta en "la huerta la Bernarda". Fíjate que la inmigración, aún estando medio controlada, ya está saturando a España. Tenemos una población de 5 millones de adultos buscando trabajo y sin encontrarlo. Y esa misma población -que no cotiza-, necesita atención médica y prestaciones sociales que hay que sufragarle entre los que formamos la cada vez menos nutrida población de trabajadores cotizantes.

    Lo que dice Félix sobre que desaparezcan banderas y fronteras es una utopía y ya somos grandecitos para creer en esas cosas, aunque sean ideas tan románticas. Seamos, pues, realistas: Las normas, las fronteras y el orden tienen que existir para que la sociedad pueda convivir civilizadamente, y aunque parezca un contrasentido, para que la justicia pueda ser justa con todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos las Leyes de Extranjería, y los papeles que legalizan a los inmigrantes.
    No pretendo crear polémica, pero un poco de utopía es muy sana. De las leyes y de nuestras fronteras bien resguardas ya se encargan los que mandan.
    Lo siento, es que me emocioné cuando, cenando, vi a esta cría desembarcar y ser recogida por la Cruz Roja y/o nuestra Guardia Civil... y me abalancé sobre este humilde espacio para desahogarme con una frase que salió "sinpensar" de mi corazón. Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es una vergüenza en estos paises, es que la población se este muriendo de hambre y sus gobernantes enriqueciendose, llevandose el dinero fuera. Esto se tendría que terminar de una vez.
    Jose he trabajado en Cruz Joja 8 años de voluntaria, muchos de los que vienen se arrepienten cuando ven el panorana que tienen aquí,viven con pocas ayudas, sin trabajo y como ellos dicen la gente los mira mal.
    Desde luego que es un problema muy serio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, Jóse, una imagen siempre vale más que mil palabras...

    Creo que nos has transmitido perfectamente esa honda emoción que sentiste ; yo también me emocioné cuando vi a este angelito...

    Nunca, bajo ningún concepto, debería existir ninguna frontera en el mundo... Aunque lo que comenta Adelaida, por desgracia, no deja de ser una lamentable realidad a tener en cuenta...

    Yo tengo dos amigos africanos y te puedo asegurar que son bellísimas personas, con un corazón que no les cabe en el pecho. Uno de ellos vende una revista en la puerta del súper y otro barre las calles hace ya muchísimos años...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Adelaida...

    Hola querida amiga :). Sin utopías no estaríamos donde estamos. Para el hombre era útopico volar, se consiguió; era imposible llegar al Polo Sur, Admunsen lo hizo... y tantas y tantas utopías que se han hecho realidad gracias a grandes mujeres y hombres de la Historia.
    Para mí los nacionalismos son meras banderas de trapo y fronteras. Al ruso que le pinchan le sale sangre como a nosotros y por cada sobra de comida que tiramos muere una persona desfavorecida. No pretendo hacer demagonia ni alzar la voz por un imposible, pero si solicito una sociedad justa para todos, y todos vivimos en el mismo planeta.
    Tienes razón en que la situación es compleja, pero esto no es óbice para demostrar que las buenas fuentes se demuestran cuando hay sequía...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "demagonia", no, "demagogia" que se le va a uno la mano con el teclado :)

    ResponderEliminar
  8. Félix:
    Es la misma naturaleza la que divide las zonas de la tierra en desérticas o fértiles, frías o cálidas, y por tanto, ricas o pobres...

    Los pobladores de cada zona están ahí porque ahí nacieron, y en cada lugar del mundo existe una infraestructura que soporta a su población.

    Más allá de las ideas utópicas que comentábamos, sería un auténtico caos que todos los habitantes de las zonas desfavorecidas se trasladaran en masa a los lugares ricos, y supongo que no necesito explicar el porqué (se agotarían los recursos naturales, se superpoblaría el suelo, etc, etc)

    Ahora es cuando entramos en que son precisamente las zonas desfavorecidas, las que por regla general, tienen gobiernos que abusan del pueblo y administran a favor de unos pocos los escasos recursos (o los muy ricos recursos, en caso por ejemplo del petroleo).

    ¿Injusto? Sí, pero inevitable con la infraestructura social, gubernamental y de toda índole que existe en el mundo actualmente.

    Habría que eliminar fronteras y compartir las propiedades obtenidas con esfuerzo o sin él, pero propiedades al fin y al cabo. Habría que compartir con todos en perfecta armonía, como hermanos... y tú ya sabes que eso es difícil incluso en el ámbito familiar, así que imagina a escala mundial.

    Amigo, si imposible parecía volar y se consiguió, no creo que esto otro que planteas se lleve a cabo mientras la Tierra siga girando, aunque haya buenas fuentes para combatir la sequía.

    ResponderEliminar
  9. Adelaida...

    La historia de la humanidad esta llena de migraciones desde los primeros homínidos, unos buscando climas más benignos y otros buscando tierras fértiles. Desde el Estrecho de Bering hasta Próximo Oriente, desde Africa a Europa y un largo etc...
    No se trata de trasladar todos a los países civilizados, se trata de abrir fronteras con ciertas facilidades para que episodios como estos no sucedan. Pronto se darán cuenta de que esto no es la panacea, aunque comparado con las vidas que sufren allí, pues es un oasis...
    Los recursos naturales ya se agotan por sí solos. ¿De donde vienen la mayoría de esos recursos? De África por citar el ejemplo más importante. Diamantes, niquel, cobalto, oro, petroleo..., todo eso es "robado" por los occidentales bajo el "permiso" de sus gobiernos corruptos.
    Yo sigo pensando que un mundo más libre y más justo es posible, y para ello solo existe una palabra: Solidaridad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé si la solución es abrir puertas.
    Nadie quiere marcharse de su tierra si no es por buscar mejores oportunidades.
    La riqueza en el mundo está mal repartida. Si las personas tuviesen mejores condiciones de vida en sus países no se jugarían la vida. Por tanto deberíamos luchar por un mundo más justo en todos los sentidos. Me da que eso es una utopía sí, pero algo podremos hacer, no?. No es posible que en regímenes totalitarios los gobernantes se llenen los bolsillos a dos manos y el pueblo llano se muera de hambre y se vea abocado a salir de su país en condiciones como esas

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, y con todos mis respetos, me parece una falacia eso que dice Adelaida de que la naturaleza divide el mundo en zonas frías y cálidas y pobres y ricas.
    En pobres y ricas la hemos dividido nosotros.

    Por otra parte, nuestro sistema no soportaría económicamente el abrir fronteras
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Para marchar a Alemania a trabajar (que ahora necesitan miles de empleos) no se requiere otra cosa que tomar un billete en Air Berlin (lowcost).
    ¿Quiere decirse que hay que mirar cuáles "puertas" interesa mantener abiertas y cuáles abismos marinos cerrados?

    ResponderEliminar
  13. Carmen, si algo hay que no sea falacia es precisamente eso: la naturaleza misma otorga a los distintos territorios un clima determinado, según su latitud. Eso es indiscutible.
    El hábitat de una zona desértica nunca será tan fértil como el de una zona húmeda.

    Pero lo que aquí estamos hablando (recordemos que era abrir completamente las puertas a los inmigrantes), es mucho más simple y más complicado al mismo tiempo. Se podría resumir con un símil: En nuestra casa (España) los de la familia (españoles) aportamos unos ingresos a la unidad familiar, para que los gestione papá y mamá (Estado) y nos garanticen un hogar habitable, una existencia digna y una seguridad de todo tipo.
    Si la casa se viera invadida de repente por montones de extraños no invitados ¿estaríamos de acuerdo en que los intrusos tuvieran acceso a la despensa que entre todos hemos llenado, aunque ello supusiera perder parte de nuestra propia comida?

    A ver, Carmen, pena me da a mí de esa niña y de otros muchos que vienen en patera, pero yo estoy "machacá" de trabajar y de pagar impuestos desde que tenía 19 años(y tengo 44), y yo tengo 2 hijas, una de ellas estudiando muy lejos de casa, la cual tiene que trabajar los fines de semana para pagarse la residencia. Mi hija no tiene un solo día libre: de lunes a viernes en la universidad, y sábados y domingos sirve comidas y limpia para colaborar en los gastos de sus estudios. Sólo la veo en Navidad, Semana Santa y Verano. Mi marido lleva 2 años en paro y ya se le acabó el subsidio.

    Papá-Estado no le ha concedido este año beca a mi hija y tampoco ayudará más a mi marido. A papá-Estado se le ha acabado el dinero para su propia familia.

    Teniendo en cuenta todo esto y casos desesperados de otros españoles que conozco, digo que yo necesito que mi gobierno me ampare a mí y a mi familia, y luego, si se puede, que ampare a los no invitados...
    Que a las casas hay que quitarle las telarañas por dentro y después, ya saldremos a barrer la puerta de la calle si sobra tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S