2.6.10

ISRAEL POR SIEMPRE

Así tienen que vivir, 
armados, al pie del 
Muro de las Lamentaciones.
Hasta cuándo?
Israel en el corazón  

David Ben Gurion anuncia la creación del Estado de Israel:
Eretz Israel (la Tierra de Israel) fue la cuna  del pueblo judío. Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional. Aquí logró por  primera vez su soberanía, creando valores culturales de significado nacional y universal,  y legó al mundo el eterno Libro de los Libros.
...los judíos procuraron en cada generación  restablecerse en su patria ancestral.
...hicieron florecer el desierto, revivieron el  idioma hebreo, construyeron ciudades y pueblos,  y crearon una sociedad pujante, que controla su economía y cultura propias, amante de la paz,  pero capaz de defenderse...
El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía... promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Extendemos nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. 

3 comentarios:

  1. Hay quién dice que las víctimas acaban siendo verdugos...

    Pero yo no creo en esas cosas tan simples, no al menos en el comportamiento humano...

    Lo que sí sé es que nos gusta jugar a ser jueces y en la mayoría de los casos ni siquiera entendemos los sentimientos que impulsan a nuestro prójimo a obrar como lo hace...Es bastante más complejo de lo que parece...aquí no me ayuda la ley de Ockham...

    Buen post.

    Un abrazo, Jóse.

    PSD: Tienes una familia estupenda. A Rocío le sienta bien el matrimonio...¿nietos? :)

    ResponderEliminar
  2. Otra vez aquí, Jóse...Quiero añadir y/o aclarar algo:

    El ataque a un convoy destinado a transportar ayuda humanitaria bajo la consigna: "primero disparo y después las preguntas...", es absoluta y tajantemente, deleznable, venga de donde venga.

    Sin embargo, no se puede volver a juzgar y a condenar a un pueblo entero, por los actos políticos de unos pocos...las "cabezas de turco" siempre han respondido a las irracionales, primarias e instintivas emociones humanas.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  3. Mar, valiente;
    Mar, sincera;
    Mar, sin pelos en la lengua;
    Mar, ponderada;
    Mar, sensata;
    Mar... para perderse en la mar.
    Mar...

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S