22.3.17

El agua (Mundo sediento)

"EL AGUA CONTAMINADA MATA MÁS NIÑOS QUE LA GUERRA" (foto JABM)
 
DOS ÁTOMOS DE OXÍGENO UNIDOS A UNO DE HIDRÓGENO FORMAN ALGO TAN SIMPLE Y VITAL COMO...
E L   A G U A 
El 97% del agua de nuestro planeta es salada. Del 3% restante -dulce- el 2% está en estado sólido. Sólo el 1% del total está para nuestro uso y consumo (regar campos, refrigerar las centrales e industrias, 
y para beber y uso doméstico)  
El agua es VIDA
Un norteamericano consume 385 litros de agua por día.
Los más pobres del mundo consumen 19 litros/día
Casi la mitad de la población mundial carece de agua corriente.
En ciertos paises de África las mujeres caminan 5 km. cada día en busca de agua.


Que las aguas de las montañas nevadas 
lleven salud y paz a todos los pueblos, 
que el agua de los manantiales te lleve la calma... 
y que las lluvias sean fuente de tranquilidad para todos.(Texto del Atharva Veda )
Con sus manos, David Bejarano, mi hijo, da ejemplo de uso racional del agua, bañando a mi nieto Daniel...

CUIDEMOS HASTA LA ÚLTIMA GOTA
AGUA=VIDA

9 comentarios:

  1. Gracias por haber inagurado mi blog.Bienvenido y muchas gracias. Yo tambièn te seguirè.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como ves ya he empezado a investigar tu bloc!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante y necesario post, Jóse.

    El agua no sólo es fuente de Vida en este planeta, además es pureza, renovación y símbolo obligado en el mundo emocional.

    Siempre es bueno recordar que no debemos malgastar un bien tan preciado y necesario como éste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nazaríes. Que no decaiga tu blog.

    Luis, gracias por investigar. A ver si te animas y abres uno.

    Mar, me alegra que te guste el post.
    Yo soy más racional: me refiero al agua de beber.
    Purificación, renovación son conceptos para cuando las señoras de Mali no tengan que recorrer cinco km. al dia para acarrear agua para los quehaceres domésticos.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto en una gasolinera a un joven negro, llenando garrafas de agua...cualquiera que sea el sitio donde viva este chico en mi ciudad, está claro que no tiene agua, y he pensado en ese instinto de supervivencia que ante la necesidad nos sale a todos. He pensado que si yo trabajara en esa gasolinera, desde luego haría la vista gorda. Yo no trabajaba allí desde luego, pero quien lo hacía ha hecho eso: dejarlo coger toda el agua que ha necesitado y haya podido llevarse en su bicicleta...
    El agua es algo más que un fuente de vida, es la vida.
    Bonito post, mi científico humanista. ¡Y tú que tanto has viajado y tanto has visto...!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Lunska Begoña
    gracias por tu visita y por tu calificativo de humanista.
    El agua es vida, pero también muerte ya que el agua es causa de conflictos y guerras.
    Me da mucha pena y rabia ver cómo desperdiciamos este vital elemento: regar con agua a manta, grifos abiertos, fugas, riegos agrícolas a chorro cuando es suficiente con gotas, etc.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Marta: gracias por tu comentario. Estoy muy concienciado con este tema del agua desde hace mucho tiempo. A pesar de que mi niñez la pasé junto a ríos de aguas bravas y vivas. Pero la imagen de filas de mujeres y niños rodeados de barreños de plástico esperando unos litros de una cisterna, es una de los primeros impactos de mi conciencia.
    Sobre los "comentarios" a mi relato te contesto a parte pero no me parece que te hayas pasado. Al contrario, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes por otros años lo que opino sobre el consumo, la distribución y la racionalización de el agua potable.
    Estamos en un mundo lleno de descerebrados y mientras las personas no seamos capaces de tener sentido común llegará un momento y no tardando mucho que dejaremos seco los ríos, embalses del Planeta. La opulencia y la poca conciencia a la hora de abrir el grifo y no pensar en los demás nos llevará al desastre total y absoluto.
    Tu hijo si que sabe como controlar el consumo de agua....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar a una entrada ya antigua (y la foto de mi hijo bañando a su niño, no te digo nada...) pero necesaria de recordar cada año. No soporto ver un grifo abierto o las fiestas tontorronas de cada verano jugando con un elemento que no llega potable a casi mil setecientos millones de personas, sin comentarios. Un beso JAB

      Eliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S