Una hucha rota, resquebrajada, inútil donde se deposita dinero y que se saca sin ton ni son, o sea MÁS, cuando la hucha de la SS debería estar solo para contingencias (como las huchas de nuestra niñez), y sacar sólo de la Caja Única.
El sistema de pensiones actual no se sostiene y quienes van a sufrir las consecuencias son nuestros nietos: simplemente no van a poder cobrar una pensión del Estado o la que cobren será una pensión de beneficencia en lugar de una pensión fruto de los cotizantes.
Los políticos son una panda de inconscientes que saben lo que hay pero no quieren dar malas noticias aunque sean reales.
Mañana cobraremos los pensionistas paga doble. Tenemos dos extras al año, y —hablo por mi— me sobraría aun sin dichas pagas. No puede ser que un pensionista cobre más que un trabajador que cotiza. No necesitamos, y soy conciente de lo que pienso y digo, ahorrar lo que nos sobra. Yo al menos, no ahorro sino que lo pongo en movimiento para vivir; así como para mis 'superocios' (teniendo como tenemos el INSERSO y los descuentos que tenemos para entradas, museos, etc.).
No necesitamos pensiones «dignas» que lo son, sino trabajadores-cotizantes en calidad (en empleo productivo generado por la empresa privada) y en CANTIDAD, pero tampoco quieren tener hijos nuestros nietos. Mal camino llevamos...
NOTA SUPERIMPORTANTÍSIMA: estas opiniones se refieren sólo a las pensiones contributivas. Las no contributivas (que también salen de la pobre hucha) deberían salir de los impuestos, nunca de las cotizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario