© El blog con cero lectores, pero aquí estoy en el espacio de mi libertad. No espero a nadie aunque cualquiera es bien recibido. Gracias a mi BLOC ABIERTO DE PAR EN PAR donde encontrarás desde 2009 temas variados.

22.6.24

El presidente, la presidente y las «manos porosas»


 Milei ha llegado, la presidente de la Comunidad de Madrid le ha impuesto una medalla o yo que sé. Bueno va. Pero he escuchado el discurso del motoserrano y no tiene desperdicio. Viene de la Argentina, donde —esto lo he leido no sé dónde— había ciudadanos que fundían las monedas fracciOnarias del peso porque les salía más rentable vender el metal fundido que como moneda. O sea, que para que nos hagamos una idea de cómo está o estaba aquello.

Pero llegó el rokero Milei, elegido por la mayoría y no como aquí, y aparte de decir alto y claro NO-HAY-PLATA, cogió (con todo el significado que hay en aquellas tierras del verbo 'coger') comenzó a desbrozar y a poner orden. Yo no sé si lo conseguirá pero a la «Madre Patria», o sea nosotros, nos previno del cáncer que nos corroe y del que somos todos culpables: la DEUDA (calificó el endeudamiento de «INMORAL») y que algún día han de devolver nuestros nietos en forma de peores o nulos servicios públicos o condiciones draconianas para cobrar una pensión del Estado, o directamente no haya pensiones que será lo más probable. Así que eso es lo que hay por estos lares: DEUDA, VIVIR COMO REYES, los pensionistas cobrando más que los cotizantes y con pagas extras... y quien venga detrás, que arree. 

Y otra cosita que dijo Milei, los culpables primeros son los políticos que dictan las leyes ¡y quienes las aprueban!. ¡Anda que no con las «manos porosas»!

(NOTA AL MARGEN): De la otra orilla nos dan lecciones, no sólo de Economía sino de buen hablar nuestra hermosa lengua común: Milei denominó con toda corrección PRESIDENTE y no presidenta, a Isabel de Madrid. Y qué decir de «manos porosas»: una maravilla de metáfora que no necesita mucha explicación :)  


No hay comentarios:

Armas negras y almas blancas

Cuchillos En menos de una semana los cuchillos han salido a relucir, por diversos motivos, sí, pero como instrumento mortal. Una de las arma...