© El blog con cero lectores, pero aquí estoy en el espacio de mi libertad. No espero a nadie aunque cualquiera es bien recibido. Gracias a mi BLOC ABIERTO DE PAR EN PAR donde encontrarás desde 2009 temas variados.

22.6.24

¡Felicidades, tío!

El jueves 22 de junio de 1922, SM Alfonso XIII andaba zascandileando —y Hervás no era ajeno al real evento— por la cercana, aunque lejos en el progreso, comarca de Las Hurdes.


Nadie era ajeno a la real visita de don Alfonso, acompañado de eminentes doctores y periodistas de la Corte. Caminos de arrieros fueron de inmediato arreglados para que pasara a caballo el rey. La comarca se revolucionó y el valle del Ambroz no estaba ajeno al evento. La comarca se disponía a cosechar la cereza Ambrunés.
Una mujer alumbraba en aquella España en blanco y negro a un bebé. Era jueves, el padre lo tocó con sus ya rugosas manos de albañil... y fuese a continuar la tarea. La madre tenía ya una mocita que le echaría una mano con el tercero nacido en una calurosa tarde del solsticio de verano.
Hervás bullía porque el monarca andaba cerca. Valeriana reposaba del parto, y Martina miraba. Antonio miraba perplejo. Y Amancio decía para sus adentros los chiquillos vienen con un pan debajo del brazo ¡Já! La madre apartó la gruesa toquilla del bebé. Hacía calor y estaba ya pensando el nombre que le pondrían al chavea.
FELIZ CENTENARIO, TIO VICTOR QUE LOS TENGAS MUY MUY FELICES LOS CIENTODOS 102

2 comentarios:

A. G. H. dijo...

Jose Antonio, tus historias y fotografías remueven nuestros recuerdos y tocan nuestro corazón. Muchas gracias por ello.
Ver a tus abuelos y a mi abuela, me ha hecho volver a aquella niñez y juventud en esa calle del Collado.

A. G. H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Armas negras y almas blancas

Cuchillos En menos de una semana los cuchillos han salido a relucir, por diversos motivos, sí, pero como instrumento mortal. Una de las arma...