25.7.15

Mi tío Víctor cumple noventa y tres años

Victor Mártil Neila, mi querido tío, cumple noventa y tres años 1922...
Vive en Hervás. Hoy cumple noventa y un años. Y es mi tío. Y me han proporcionado su número de teléfono, para que lo llame y le felicite. Pero como no me gusta nada hablar, y menos por teléfono, aunque sé que le haría mucha ilusión, prefiero poner esta entrada (que pueda ser vista en todo el mundo) para que sirva de humilde homenaje a "Tiovito", así, como suena, todo junto, como lo he conocido desde que empecé a dar la lata allá por el Rincón de la Vaca Brava, y luego cuando lo veía subir en la moto Guzzi Hispania, cada tarde, desde el Salugral. Y cuando correteaba junto a la puerta principal de su casa con Joseluís, pero también en las traseras, en aquella resguardada terraza con vistas y acceso al "prao". Y subir a la galería, y ver la sonrisa dulce de tía Alicia.
Y mirar, en secreto, las manos encallecidas de tío, de verle encima de un andamio, de caminar junto a su hermano, Tioantonio, de subir las empinadas escaleras de gastada madera de sus padres, mis abuelos, Vale y Amancio, y de tantas y tantas veces que os veía a los tres...
Tio Vito, que cumplas muchos más años, que tu presencia sirva para recordarnos a todos quiénes somos, y de qué honorable y trabajadora familia procedemos. 
Tio Vito, que seas feliz en compañía de toda tu familia, y que sepas que tu sobrino (el Jose) te recuerda con cariño y que sepas que siempre me lo trasmitió tu hermana, Martina, mi madre.

FELIZ EN TUS 93 
Y ENHORABUENA A MIS PRIMOS
 Hervás, julio 2015

21 comentarios:

  1. Felicidades a Tiovito.

    Con 90 años, hay mucho para contar.

    ResponderEliminar
  2. es la verdad!! te llegan felicidades de todo el mundo!!! perlomeno da Italia!!!!
    buon compleanno zio victor!!!

    ResponderEliminar
  3. Assunta y Dario:
    Rememorar el pasado, recordar a la buena gente es un privilegio. Y recibir vuestra felicitación para el tío Víctor, un verdadero honor.


    Grazie mille a tutti voi, amici!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la descripción!!! es muy entrañable, cuántos recuerdos!!!!! Felicidades!! Rocio

    ResponderEliminar
  5. Rocío
    Tío Víctor forma parte de mi memoria.
    Tres hermanos muy entrañables.
    Y muchos recuerdos que forman parte de la memoria vital.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio que cantidad de recuerdo en el tiempo y lugares en la felicitacion de tu tio.De tus tios es el unico que vive? beso Mº Victoria

    ResponderEliminar
  7. Maria Victoria
    Así es, y con una salud excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mensaje de mi prima Pilar:
    Hola primo ¡¡¡ Lo de mi padre resultó muy bonito porque para él fue una gran sorpresa.... Él pensaba que solo iba a ir yo, y le dije que como era su cumple me tenía que invitar a cenar.vamos, que yo hice de gancho. De lo que él no tenía ni idea es que en el restaurante estaban todos, hijos y nietos, esperandonos para cantarle el cumpleaños feliz.... Se emocionó un montón, no se lo podía creer... Faltaron algunos nietos que no pudieron ir por obligaciones,los hijos todos, y practicamente todos los nietos.... Le felicité de tu parte, y ya le he dicho que tiene que leer tu blog, que le has hecho una entrada.. Es que como este finde hemos estado todos ha estado entretenido y no se ha conectado... Muchas gracias por lo que has escrito tan bonito...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. PILAR:
    Lo mismo me he emocionado yo al conocer de la sorpresa que preparaste a tu padre. Está claro: eres muy enrollada para estas cosas. Sin personas como tú no habríais tenido la oportunidad de ver a vuestro padre feliz de teneros a todos. Me imagino la emoción de mi tío, y lo que debió pensar de toda su larga vida pasada.
    Dios quiera que lo tengamos por muchos años y que el homenaje se repita.
    Un beso para él, y para todos mis primos y parientes.
    PD: (espero me disculpes haber publicado tu mensaje de facebook)

    ResponderEliminar
  10. Mi abuelo se merece eso y más. Todo un ejemplo como persona. Fue una noche muy bonita.
    Gracias por la entrada en tu blog, Jose Antonio.

    Albano

    ResponderEliminar
  11. Albano
    me alegra saberte por mi "bloc" abierto de par en par.
    Gracias por el comentario sobre el homenaje a tu abuelo.
    Ya imagino que fue una espléndida noche de encuentros y recuerdos. Es bonito reencontrarse y recordar. Los tiempos pasados forman las pequeñas historias personales que hacen la gran Historia.
    Un abrazo, Albano

    ResponderEliminar
  12. Angelines Ginarte22 de junio de 2013, 0:17

    ¡¡ Muchas Felicidades !! señor Vito yo tambien tengo muchos recuerdos porque eran grandes amigos de mis padres , tanto el como su mujer la sra. Alicia , cuando he necesitado cualquier cosa siempre ha estado dispuesto . Es y ha sido una excelente persona , que siga asi de salud y de cabeza por muchos años . Un abrazo grande para el .

    ResponderEliminar
  13. Ya sé que esta entrada es del año pasado pero quiero actualizarla un año tras otro año mientras tio Víctor siga tan felizmente entre nosotros, por muchos años, y deje constancia, testimonio y ejemplo de los seres queridos que nos precedieron en el tiempo.
    FELICIDADES!!!






    ResponderEliminar
  14. Se me ha pasado, pero el 22 de junio, tio Victor cumplió 92 años, suma y sigue... FELICIDADES con retraso, tío!!!

    ResponderEliminar
  15. José que bonito reconocimiento!!!!

    Es genial poder cada año celebrar el cumpleaños del abuelo Vito.

    Es historia viva y cada vez que tiene oportunidad lo demuestra contando momentos de hace décadas.

    Es admirable ver la energía con la que cada día se levanta.

    Gracias por este regalo.

    Un abrazo para toda la familia.

    Javier Mártil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.myheritage.es/person-1000096_152485141_152485141/javier-martil-barbero

      Eliminar
  16. Es realmente evidiable que tengas un tío con 93 años ¡ Ojalá pudiera tener yo una vivencia como ella...
    Que pases un buen verano, ( y una mujita más fresquito, carámba), jeeeeee...
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 93 años plenos de vitalidad y rodeado de todos los suyos. Una gran salud física pero sobre todo mental. Gracias!
      Gracias por tus buenos deseos de fresco verano. Un beso, amiga

      Eliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S