16.1.17

EGIPTO القاهرة

Pueda tu espíritu vivir, durar millones de años, tú que amas Tebas,
sentado con la cara al viento del norte, los ojos llenos de felicidad (inscripción en un vaso de su tumba)

El pueblo egipcio cuida de que sus inmensas riquezas permanezcan en poder de su verdadero dueño: el pueblo.
Las están protegiendo para que los vándalos (nuevos ladrones de tumbas) no las destruyan y poder seguir mostrándolas al mundo. Viva el pueblo egipcio!!!
Me siento muy cercano al pueblo egipcio.



8 comentarios:

  1. nos sentimos cercano, nos sentimos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. José Antonio: en mi adolescencia Egipto me fascinaba. Hoy, toda su historia, y este presente tan complejo me atraen, también. Gracias por entrar a mi post. Te he leído y coincido con tus valores. Bellas imágenes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pedro
    Desde que pisé las arenas resecas del Valle de los Reyes, parte de mi quedó entre aquellas tumbas. De vivir...

    ResponderEliminar
  4. Gustavo
    Egipto atrapa a cualquier espíritu con un mínimo de sensibilidad ante tanta belleza que reta al Cosmos.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Les deseo toda la suerte del mundo. Que él se vaya para que puedan vivir en libertad...

    ResponderEliminar
  6. Laura
    Van a vivir en libertad, pese a quien le pese... y nos esperan para admirar sus bellezas...

    ResponderEliminar
  7. Ojalá puedan salvar todo ese legado, amigo. Que nuestras voces en tu blog sirvan como una especie de sortilegio que aleje el mal de estas maravillas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mar
    que los dioses de las arenas que aún descansan en los valles y necrópolis de Egipto te escuchen y salvaguarden el legado.
    Que Isis continúe reinando entre los vivos y Osiris reine sobre los muertos. Así fue y así debe seguir siendo...
    Un beso en tu orilla...

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S