Hoy comienza el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz.
Sus pueblos llenos de tipismo, sus calles, plazas y rincones muestran al visitante todo lo que encierran, incluido los halos del recuerdo de los que en el pasado, judíos y cristianos, han tenido la suerte de pisar esos mágicos lugares.
Hervás -el pueblo donde nací-, luce en otoño sus galas mostrando la enorme belleza cromática de sus parajes incomparables. Y es el pueblo que guarda en sus calles, en sus cantones y plazuelas, en sus caminos y veredas... algo de mí.
Y los que me precedieron descansan en la bendita tierra.
Desde la Andalucía a la que tanto amo y desde la Huelva que me acogió, vaya un recuerdo de amor a Hervás de uno de sus más humildes hijos de la diáspora.
HH UE ER LV VÁ AS
Texto y fotos: J.A.Bejarano Mártil
16 comentarios:
Imagenes preciosas, Jose.
Tenemos que volver y disfrutar de una tierra tan auténtica como Hervás y sus alrededores.
Un lujo el haber nacido allí.
suerte as tenido, de nacer en un lugar tan mágico.
prometo visitarlo, aunque estos viajes lo dejo para el incerso, no se, no se.
Beni
Hervás es el pueblo que conoció mis años de feliz infancia.
Suerte de haber nacido allí, y suerte de vivir donde vivo: sería un ingrato el no saberlo reconocer.
Pedro
Hervás merece un par de días -suficientes- para conocerlo. No hace falta el INSERSO que también lo tiene como etapa de sus afiliados, y a tí te queda mucho para ser uno de ellos, chaval!
Es encantador Hervás, un lugar privilegiado, lleno de armonía y naturaleza. Hacia ya tiempo que no me metía en el blog, siento haber estado ausente, pero la vuelta a la rutina es cegadora.
Un saludo José Antonio, espero que estés bien :)
Aura
si no conoces Hervás, es ideal para los poetas, sobre todo en este tiempo.
Así pues, te lo recomiendo.
Feliz retorno a la blogosfera, amiga!
A ese pueblo que tanto me ha dado en mi sencilla vida, a ese pueblo que tanto me ha aportado; en amor, paz,armonía,amistad,relajación,placer de pasear por sus calles, charlar con sus gentes, aprender a ver la vida desde otro punto de vista a ese que me permitió conocerte y así tener un amigo para siempre, a ese que me entregó sus maravillosos amanecere y sus mágicos anochecedres sin condiciones,tengo que decirle que soy feliz de volver a él siempre que puedo y pienso seguir haciendolo si la salud me lo permite hasta el fin del fin.
Amo a Hervás, sus paisajes y sus gentes.
Un saludo a los Hervasenses y a ti en PARTUCULAR.
Un beso.
Mayte
me ha emocionado tu alegato sobre Hervás, que sé que tanto amas.
Para mí, Hervás ha sido el testigo de muchas cosas buenas, mis padres y hermanos, mis juegos, mis queridos abuelos y su hogar que también lo compartí, mis amigos, mis primeras correrías, mis fantasías y mis historias, mis primeras excursiones a la inmensa montaña, mi primer amor...
Las fotos son espectaculares, Jóse, pura magia... Qué lindo es Hervás, lo voy a apuntar en la lista (enOOOrme...) de sitios pendientes ;)
Un beso otoñal y colorido.
Mar
bueno, las fotos son de mi movil, pero hechas con el corazón.
Un beso
Me da envidia sana cómo os lo montáis en el Valle del Ambroz en el otoño y no es para menos con los colores del monte que surgen de la muerte de las hojas. Asombra pensar el colorido que nace cuando el árbol pierde su cobertura, cuando se queda desnudo, que no muerto.
Saludos
Carmen
Hervás y Béjar se dan la mano y los otoños bejaranos son también (si la memoria no me falla) hermosos.
Los jardines de la Finca El Bosque y su Castañar de Virgen y de nieves tempranas y de carretera que asciende, y de castaños.
Otoño mágico de las lindes de sierra entre Castilla y Extremadura...
A pesar de que ya he comentado en varias ocasiones lo maravilloso que es Hervás en Otoño y en cualquier época del año, también tengo que decir que Béjar es espectacular sobre todo cuando llegan las nieves, he podido contemplar sus bosques y sus montañas en todo su esplendor.
A Hervás y a Béjar me unen muchas cosas y muchos sentimientos, por lo cual no puedo ser muy imparcial y teniendo en cuenta todo esto sus paisajes me seducen siempre.
Un beso.
Mayte
qué te puedo contar de Hervás y de Béjar que tú no sepas.
Un beso grande
JUSTI 22/10/2015 Fantásticas fotos de Hervás, Siempre es bello, en todas las estaciones, pero en Otoño se viste con esa gama de colores, esas alfombras de hojas secas marrones y doradas, Maravillosas fotos y el texto extraordinario, como sabes escribirlo y expresarlo !!!DIVINO !!!
Ay pero si no te había visto!!! Esta entrada es de hace tres años pero creo que servirá para hoy y para siempre. Hervás es Otoño eterno...
Publicar un comentario