9.5.16

Casi, nuestras casas https://www.facebook.com/groups/elpinceldebambu/


Maria Jesus Valle Asensio Para el reto mi casa, mi hogar mi refugio.
Vivo en plasencia ,una pequña ciudad de caceres ,fundada por alfonso VIII ,os muestro creo lo mas representativo de mi ciudad ,la catedral el parque de los pinos ,la isla ,el ayuntamiento con el abuelo mayorga en latorre ,las murallas y algun rincon mas , (bueno son los rincones que mas me e gustan a mi )
   
Jose Manuel Hernandez Mendez Para el reto mi casa mi hogar mi refugio...aunque naci en el Valle del Ambroz llevo muchos años en Madrid concretamente en Velilla de San Antonio,a cinco minutos de mi casa tengo el parque regional del Sureste con una lagunas preciosas a orillas del rio Jarama por las que me gusta perderme todas las tardes...vivo al lado de una gran ciudad pero con la ventaja de vivir en plena naturaleza 





Justi Acera Castellano Para el RETO.......Mi casa mi refugio.Estoy en Barreiros, ya va hacer cuatro años después de vivir 47 años en Madrid, y por causas del destino, dejar atrás toda una vida entera de familia, amigos y costumbres. Tratar de empezar una vida nueva, un giro totalmente distinto, conocer nuevas gente, amigos, en definitiva seguir viviendo.... Donde vivo es un lugar privilegiado, es un Municipio costero, que posee una gran variedad Geografica que va desde el Valle a 
las Montañas, desde la llanada hasta la costa de altos acantilados y extensas playas con banderas azules, (tenemos 6 playas con ese galardón) tenemos cerca las poblaciones de Foz y Ribadeo... Desde la casa que vivo, veo la Ría do Masma, La playa de Altar, Los montes, caballos prados y muchos árboles, tengo muchos lugares que me recuerda Hervás en los montes, chorreras, ríos, ermitas y ver todo verde...La gente es muy acogedora nos han aceptados muy bien, tenemos buenos amigos es como un gran familia y me siento como una más, me considero una Barreirense sin olvidar Hervás.... Jamás hubiese pensado vivir en la Provincia de Lugo, era la única de Galicia que no conocía y ahora es donde vivo y lo compartiré con mi Extremadura.

Tomas Lomo Hernandez Para el reto. Mi hogar, vivo en una urbanización Can - Trias (Viladecavalls) La Tarumba, es el gentilicio (Barcelona).muy cerca de Monserrat, desde mi casa la diviso, así como la montaña de San Lorenzo del Mut , rodeado de mucha vegetación y poligonos industriales, os suena Sony, es una de ellas, mucha tranquilidad, nos conocemos todos.

Pilar Martin Diaz Para el reto mi casa, mi hogar, mi refugio.
Nada más leer de que iba el reto tuve claro lo que me hizo sentir, y por tanto, lo que quería poner aquí, aunque no sea lo que se pide, también os pondré fotos de Madrid si queréis.

Mi familia es mi hogar, mi refugio.

Da lo mismo donde estén, da igual si nos separa algún kilómetro..viven en mi corazón.

Me cuesta mucho encontrar una foto donde estemos todos juntos, a mi hijo no le gusta hacerse fotos 
Emoticono frown
 y mi perrita no suele mirar a la cámara 
Emoticono smile


Os presento a mi familia, mi hogar:

María, 23 años. No vive con nosotros, vive en una localidad cercana, por lo que no la puedo ver a diario. Es fotógrafa, aunque trabaja en lo que le va saliendo. Espero que se pueda dedicar dignamente a lo que tanto le apasiona.

Daniel, 18 años. Vive con nosotros, espero que madure un poco y sea un hombre de provecho, como se dice..

Blanca, a punto de cumplir 6 añitos. Acabando ya 3º de infantil, si sigue como es ahora creo que conseguirá lo que quiera en la vida.

Francisco, 33 años. Mi gran amor. La persona que me ha demostrado lo que es el AMOR con mayúsculas.
A pesar de su juventud, se hizo cargo de mis dos hijos mayores, ya adolescentes, los quiere con locura y los considera sus hijos. Blanca es su niña pequeña y yo su niña mayor aunque cuento ya con 48 añitos.
Nuestra historia, un tanto peculiar, tal vez algún día quede reflejada en letras.
Incluyo a Duna, de 12 añitos, que forma parte de nuestra familia desde que solo tenía 15 días y tuvimos que criarla con biberón. Es otro miembro más de mi familia 
Emoticono wink
Todos ellos me hacen muy feliz.

Felipe Martin Desde la terraza de mi casa en Durango-Vizcaya: 1°- Hoy zona deportiva, campo de rugby-futbol (también helipuerto de emergencias), piscinas climatizadas, polideportivo, pistas de atletismo ...ecta. Cuando vine a vivir era huerta de nabos, maiz campas donde pastaban ovejas y vaca, por la noche dormíamos con el sonido de los cencerros; al fondo izda.Iurreta pueblo del que nos separa el río Ibaizabal qué discurre entre olmo en el centro de la imagen y muere en la ría de Bilbao; a la dcha. ( el N.) el monte Oiz, uno de los cinco montes "bocineros" de Vizcaya desde los que por medio del sonar del cuerno y el fuego qué se encendía en las cumbres, se combocaba a las Juntas Generales de Vizcaya que se reunían bajo el roble de Guernika desde la Edad Media. En este monte el 19-2-85 se estrelló el Boing de Iberia Madrid-Bilbao muriendo todos sus 148 ocupantes, la mayor catástrofe de Euskadi después de la guerra civil.
2°-Foto sacada desde la misma terraza, hacia la izda. ( el O. ) peña Mugarra, detrás se oculta el Sol, y Untzillaitz, en el angulo entre ambos se encuentra Mañaria, pueblo en el comienzo del Puerto y Parque Natural de Urkiola, a través del cual se accede a Álava y por ende a Castilla y La Rioja también a Navarra; precioso paraje (el más bello, para mi, de Vizcaya) con frondosos bosques de hayas, pinos, abedules... también se ven acebos arboles protegidos en peligro de desaparecer. Más a la izda. El Anboto (no se ve en la foto) pico más alto de Vizcaya (1300-1400 m.?) lugar sagrado y morada de Marisorguiña, deidad-bruja, protectora y benefactora del lugar y habitantes.

.......En fín esta es mi residencia desde hace 45 años, y aunque extremeño de nacimiento (de Hervás, que no reniego de ello) soy vizcaino porque he trabajado, peleado, pasado momentos felices y amargos, aquí han nacido mis hijos y ahora mi nieto, en definitiva he vivido la mayor parte de mi vida.... morir?.....no tengo ninguna prisa, si me dieran a elegir el lugar preferiría aquí.

Jose Antonio Bejarano, pediste el relato de nuestra morada, aqui tienes el mio. Gracias por vuestra lectura y paciencia.

Jose Antonio Bejarano Vivo en Huelva, en el mismo centro geográfico de la ciudad que elegí -sin saber muy bien porqué- para residir. Aquí me radiqué, encontré trabajo y formé una familia. Resido en un piso muy acogedor que solo ha sido habitado por mi y mi familia. Es mi refugio, en todos los aspectos, y me encanta aunque solo vea los bloques de enfrente -la playa, los paisajes de marisma caen detrás-. Pero a ser posible nunca me apartaré de sus habitaciones que solo conocen mi presencia y de los 


míos. Ya sé, tres dormitorios, dos WC, salón y cocina con terraza-lavadero. Muy de los años setenta pero mi piso es más, mucho más que mi vivienda, que hubo un momento en que se me quedaba chico y ahora me pierdo, nos perdemos Carmen y yo en sus habitaciones vacías... Y esto es el resultado del "reto" que yo mismo lancé. Siento no haber sido más poético a la hora de explicar cómo es mi entorno. Y por supuesto, mi frase hecha favorita: mi casa, para quien quiera... DE PAR EN PAR.



Rosa Sánchez Para el reto de mi casa, mi hogar.....
“El autobús sale de su desamparada marquesina puntual, como siempre. El sol despunta ya tras la sierra y ella sube gozosa los cuatro peldaños del autobús. Antes ha dejado su pequeña maleta en el portaequipajes y una vez arriba, elige asiento, no muy atrás ni tampoco demasiado delante. Le esperan cuatro horas de viaje, hará las paradas reglamentarias tal vez con un poco de suerte no tendrá que hacer muchas más.
Cuatro horas le separan de su chico. A quien conoció en Madrid y del que se enamoró nada más verlo. Un flechazo.
Lleva haciendo este trayecto desde hace nueve años. Esta vez no volverá pasados dos días, porque cuando lo haga será para casarse en su pueblo donde ha pasado unos cuantos años. Su infancia y la mitad de su vida. Es consciente de cuanto cambiará su forma de vivir.
Veinticinco años hace ya de ese día. Vive en Madrid, feliz. Disfruta de su ciudad adoptiva que le ofrece un abanico extenso de posibilidades. De donde son sus hijos y su marido y donde está parte de su familia.
Y después de veinticinco años ella sigue viajando con la sonrisa dibujada en los labios y esa mirada triste y profunda que le hace dibujar el corazón, con rumbo a Madrid y pensando en lo que deja en Hervás”
-----------------------------------------------------
He intentado escribir este nuevo reto en forma de relato, pero me bloqueo…es mucho más que escribir una historia…. Sin embargo no quiero que Jose Antonio Bejarano, ni vosotros penséis que no he querido participar en él. (es broma ) Emoticono smile
Vivo en Madrid desde hace veinticinco años, ciudad que conozco desde pequeña a la que también viajaba para visitar a mis abuelos y tíos. Es una ciudad en la que me gusta muchísimo vivir. En ella he formado una familia. Y me encanta patearme las calles.
Cada vez que vuelvo a Hervás algo mío se queda y otra buena parte se viene conmigo. Mi familia vive en mi pueblo y el corazón no entiende de distancias. Disfruto del saludo de mis paisanos. He aprendido a respirar profundo para sentir los olores. A mirar para ver y llevarme cada detalle, y a escuchar para oír los sonidos del campo.
Así que la marquesina del autobús sigue estando en el mismo sitio, fría y solitaria. Y yo sigo viajando y espero hacerlo por mucho tiempo.
Para cuando emprenda el último viaje quiero que mi destino sea mi pueblo.
Dicen que las ciudades se hacen de los momentos vividos en ellas. No importa cuánto tiempo, si no la intensidad de esos momentos.


Jose Luis Martil MI MUNICIPIO
Al comienzo de los años 70, una vez terminado los estudios y concluido el compromiso con la Patria (léase Servicio Militar) ya se había hecho uno mayor y había que tomar una decisión, bien quedarse en Hervás o bien buscar acomodo profesional en otro lugar, como quiera que en aquella época Hervás ofrecía pocas posibilidades, no hubo más remedio que dejar atrás a padres, hermanos, novia y un bonito pueblo que después de tantos años sigue uno llevando muy dentro de sí. Esta dolorosa decisión encaminó mis pasos hacia Madrid, donde las oportunidades laborales siempre han sido más amplias que en otros lugares. Después de algunos meses viviendo de pensión en pensión y tras juntar los primeros ahorros viene la otra gran decisión: comprar un piso donde vivir definitivamente y donde poder fundar una familia. Mi opción fue Leganés.
Leganés es un Municipio de unos 190.000 habitantes, situado al Sudoeste de la Capital, a tan solo 11 Km. De la Puerta del Sol. Se fundó en 1.280 con el nombre de “Legamar”, nombre que recibió por la abundancia de “légamo” o lodo pegajoso que existía en su primitiva ubicación, lo que hacía que proliferaran infecciones y enfermedades que diezmaban continuamente a la población, motivo por el cual los vecinos decidieron quemarlo y trasladar su mísera existencia a terrenos más secos y sanos, dando lugar a su actual emplazamiento.
En las calles de Leganés trascurrió parte de la Infancia de Don Juan de Austria, bajo los cuidados de Ana de Medina, esposa de uno de los músicos de la corte, aquí era conocido con el nombre de Jeromin, nombre que ostenta la calle donde jugó y vivió.
Leganés tiene varios edificios singulares entre ellos el antiguo Hospital Psiquiátrico de Santa Isabel abierto en 1851 uno de los primeros manicomios de España, ocupando la antigua casa ducal de los Medinaceli. Igualmente emblemático es el cuartel de las Reales Guardias Walonas, diseñado por Francisco Sabatini por encargo de Carlos III, durante años sede del Regimiento de Infantería Mecanizada de Saboya nº 6. Tras su abandono por las FF. AA. y una importante remodelación, actualmente forma parte le Campus de la Universidad Carlos III. Destaca también por su importancia la Iglesia del Savador del siglo XV con su espectacular retablo barroco obra de Jose de Churriguera y su Órgano del Siglo XVII con sus 999 tubos, el más pequeño de 2 cm. Y el mas grande de 4 m.. Otras construcciones más modernas, las estatuas de sus glorietas y el museo de escultura al aire libre hacen de Leganés una ciudad muy distinta a aquel pequeño núcleo rural que nos aportó el gentilicio de Pepineros o de aquella destartalada ciudad dormitorio de los años 60-70, una ciudad viva en constante evolución y crecimiento.
MI CALLE
Vivo en una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida del Rey Juan Carlos I, en un bonito bulevar flanqueado por las glorietas de Atenas y de los Derechos Humanos, avenida muy transitada por la existencia de multitud de oficinas, cafeterías, terrazas, academias etc. y que da acceso a uno de los grandes Centros Comerciales de Madrid: “Parquesur”.
MI PISO
125 m/2, que ya me sobran la mitad, 4dormitorios, dos baños, cocina tendedero y salón con una magnifica terraza con vistas al Bulevar que me sirve de expansión en el buen tiempo. Os muestro algunas fotografías de mi casa, con mis dos rincones particulares, un guiño a la cocina, aunque mi mujer opina que no soy merecedor de la chaquetilla de Chef, y algunas vistas del entorno. Espero que os guste y por supuesto aquí os espero con mis puertas abiertas.

Maria Del Carmen Ruiz Romero Por un problema de salud , con 25 años vine a Aviles (Asturias ) donde vivian mis padres desde hacia un año . Aqui me case con un extremeño , de Hervás en 1967 . Desde entonces residimos en Piedras-Blancas . Este es mi pueblo . Soy feliz , tengo muchas amistades y estoy integrada totalmente . Disfruto de un entorno precioso . Es el mismo piso desde principio . Piedras -Blancas es la capital del Concejo de Castrillon . Goza de unas preciosas playas desde Bayas hasta San Juan . Os mando unas fotos del entorno mas cercano . Piedras
                  Avilés (Asturias)     

Belen Antolin Acera   Playa de Remior o Acantilado...en Barreiros... A cinco minutos andando de casa! Día precioso hoy en Galicia!


Encarna Calzado Mi casa, mi hogar, mi refugio...
Por dónde comenzar? Lógicamente por el principio:
Nací en Gijón...
Mis padres como mucha gente, salieron de su pueblo buscando trabajo y una vida mejor. Yo soy la única de la familia que nació fuera de Hervás, sin embargo, nuestro pueblo siempre estuvo presente en nuestros corazones.
Cuando contaba con 8 años, a mi padre le surgió la posibilidad de coger un traslado a Extremadura, no a nuestro pueblo, pero sí muy cerca, tan cerca que íbamos todos los fines de semana y vacaciones, no llegué a vivir en Hervás, pero casi, casi. Así transcurrieron los 14 años que viví en Plasencia...
Hasta que me casé y me vine a vivir a Collado Villalba, un pueblo de la sierra Madrileña, las vistas son espectaculares y se vive bien, aquí tengo ahora mi hogar, con mi familia, la que formé junto a mi marido y mis dos hijos, que son mi vida.
Siempre he dicho que soy un poquito de cada sitio donde he vivido, pues en cada lugar he vivido experiencias y conocido personas que siempre llevaré en mi corazón y en cada uno de ellos, dejé un trocito de mí misma.
Sin embargo, ahora desde que estoy lejos de Hervás, cada vez ansío más regresar allí, pasear por sus calles y caminos por el monte, ver y disfrutar de esos paisajes maravillosos.
Cuando me alejé de allí, noté como en mi corazón empezó a crecer una semilla, que, sin darme cuenta, se había sembrado en mi interior. Comencé a sentir unas raíces que me unían cada vez más fuerte a mi pueblo, tanto, que se ha convertido en mi refugio, allí me nutro, y disfruto cada momento de mi tierra y de mi familia. Es mi lugar al que regresar…
Ahora mi corazón está dividido entre mi hogar y mi refugio, tengo un recuerdo muy especial para mis otras casas.
Tengo sitio para todos, pues, todos tuvieron un sitio para mi…

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S