15.7.13

Mañana de julio

Ha sido una hermosa mañana de julio la de hoy. Ayer planeé una excursión en bicicleta y a las diez en punto estába, junto a mi compañero de paseos Joaquín, atravesando el río Odiel sobre uno de sus puentes. Al otro lado de la desembocadura, hemos enfilado la carretera de Cartaya y adentrado a través de carriles y carreteras, por un paisaje idílico de pinares. La temperatura, aceptable para el día y la hora -nada  de excesivo calor- entre sombras de pinares hasta llegar a uno de los lugares con más encanto que conozco. El canal del río Piedras serpenteando mansamente y discurriendo en un suave desnivel hasta la costa. El agua, su claridad, los pinos y sus reflejos y su sombra. El canto de los pájaros, una culebra que se atraviesa confiada la carretera solitaria, el ladrido de un perro en la lejanía han sido nuestros testigos. Parecemos encontrarnos en el fin del mundo y tan solo unos centenares de metros nos separan de la civilización. El tiempo y el espacio incluso han parecido detenerse.
Mañana de julio, playas llenas, coches y autopistas. Bendito lugar para encontrarse con uno mismo...

9 comentarios:

  1. Justi Acera Castellano15 de julio de 2013, 18:45

    Hola José Antonio, Me gustá tu dia de mes de Julio y que te encotraras como tu dices en el fin del mundo, con tus unicos testigos, el canto de los pájaros la culebra atravesando la carretera ect. y que te encontrarás con uno mismo, a veces es necesario. !!!! Me gustá tu dia del mes de Julio !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Justi, la verdad es que a veces es, no necesario, sino ineludible, el encontrar unas horas de auténtica paz.
      En julio, en diciembre, en cualquier época del año hay paisajes y testigos que hacen una extraordinaria compañía.
      Los paisajes son la terapia para muchos males...

      Eliminar
  2. Que bueno que disfrutes de la VIDA.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro
      No sé qué es de tu vida, pues tu blog se ha paralizado en la Semana Santa de Antigua.
      Espero te encuentres bien, y ojalá en Huelva.

      Eliminar
  3. Una preciosa descripción de una día de paseo. Me ha resultado muy fácil imaginar el paisaje, señal de que la descripción es buena. Voy a Seguir con el siguiente capítulo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas y al mismo tiempo siento un poco de pudor sabiendo que me lees. Realmente escribo con el corazón aunque sé que debería usar la cabeza.
      Gracias por tu generosidad magistral, Marta C.

      Eliminar
  4. Las dos cosas no son incompatibles, JoseAntonio. Es más, creo que así es como se debe escribir, poniendo el corazón primero y la cabeza después. Es una perfecta combinación. Un beso.
    Hoy no puedo leer el siguiente capítulo, pero volveré.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, por fin te encuentro (ando un poco torpe con esto de la informática).
    Preciosa descripción, Juan Antonio. Me encanta tu día de Julio.
    Voy a ver si enciendo una vela y me "espiritualizo" yo tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! al fin me encuentras.
      Me alegra que te guste mi descripción. Tus cuentos sí que son descriptivos y me gustan.
      Gracias

      Jose Antonio

      Eliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S