4.11.12

Desde las trincheras del Jarama (2)



                                              TRANSCRIPCIÓN LITERAL Y EXACTA:
                                           
                                             = ALEGRIAS DE LA GUERRA =
        Un día, cuamdo esté tranquilo pondré esta nota al día para enviarla a todos los que no han conocido, y que no han comprendido mi impulso a la guerra, el sacrificio de mi juventud a la acción.....
        Evidentemente hubiera podido permanecer tranquilamente en mi casa y con la ayuda de todos conseguir una plaza al porvenir...
        Para que me hubiera servido? He preferido partir, abandonar todo, familia, novia, tranquilidad.... y mi querido pueblo ¡donde he dejado tantos recuerdos!.....
        Viejos soldados que han (...) su juventud con relatos de guerra. Cuba, Africa.
       Todos, completamente todos los horrores que me habeis contado, los he vivido, sí,.... el fango, la lluvia, el frío; las largas, interminables noches de guardia en el parapeto, frente al enemigo, cara a la muerte, los días pasados sin comer, las marchas forzadas de noche, el rudo avance, el bombardeo aereo, artillero. El frio de la montaña, los terribles vientos del Guadarrama, de Madrid... el reposo, el relevo esperado desde hace varios dias y que no llega.
         Vosotros solo sabeis, vosotros que habeis vivido horas parecidas, lo que es sufrir en silencio.... Sufrimientos.? Sí y no.
        Los dias de tristeza? en que uno se encuentra solo en medio de extranjeros no hablando nada su idioma por ser de otra raza, sí....
        Pero alegria profunda tambien del sacrificio que da resultados, amistades que se establecen cartas encantadoras de una madrina de guerra, las tan deseadas de los padres, la novia, que vienen a alterar la monotonia del campo de batalla. Reuniones por las noches en un abrigo bien apretado alrededor de una vela, donde se canta y se comunican las impresiones.
        Alegria tambien de lucha por la libertad, contra el comunismo y la barbarie.
        Alegria de vencer, de luchar al lado de la gloriosa bandera española enbarada con la de Falange
        Alegria de morir por España el resurgir de España, una, grande y libre.
        Despues de esta guerra mi vida habrá sido bien aprovechada y como Luis XVIII podré decir: "He vivido bastante por que he visto a España libre"

                Las trincheras del Jarama= Abril de 1937
                                                             
                          F. BEJARANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S