6.10.12

Annual


Mi abuelo Juan debe estar contento en el otro mundo ya que al fin ha conseguido la Gran Cruz Laureada de San Fernando para el Regimiento en el que sirvió allá por los peñascales del Rif rodeados de las kabilas de Abd-el-Krim. "Annual" era el nombre que mi abuelo me repetía cada vez que yo le daba ocasión, sin acabar de comprender su significado. Cuántas y cuántas veces no me habrá contado la batalla aquella donde dejó a todos sus compañeros y a sus dos hermanos. Al abuelo Juan, mi agradecimiento por haber depositado en mi la semilla de la curiosidad, y también del respeto que me merecen las generaciones pretéritas.Ellos recibieron un legado basado en el patriotismo que a su vez dejaron como herencia. Mucho me temo que ese legado poco a poco ha ido perdiendo valor.Por mí, que no quede: En su memoria, incluyo dos familiares que no consigo identificar pero sé que estuvieron en África por aquellos años (no puedo garantizar que sean los hermanos de mi abuelo Juan y ya nadie me podrá ayudar a identificarlos...)
Mi homenaje a este oficial y al soldado de Artillería que tan marcialmente posan(sangres de mi propia sangre) para la posteridad.




2 comentarios:

  1. Amigo mio.
    Ya no me cabe ninguna duda. Tu familia, merece una novela.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    mi familia, te puedo asegurar, es o era de lo más normal... hasta que llegué yo y me encargué de desempolvar las pequeñas historias que aguardan en viejos baúles o armarios cerrados a cal y canto por miedo al qué dirán. Pero ya me encargaré, como creo que estoy haciendo, de sacar a la luz a mi familia.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S