30.4.12

A vueltas, sin remedio


Tengo que volver. He de insistir. Estuve en el valle donde están enterrados los dioses  del país de las dos tierras.En sus tumbas intrincadas, en sus mausoleos, verdaderos laberintos para preservar sus cuerpos mientras viajan al Más Allá, los reyes, verdaderos dioses, descansan en este inhóspito valle, y allí estuve yo, bajando escaleras y entrando a cámaras mortuorias guardadas por Osiris vigilante, rey de la tierra de los muertos.

KV 62... la tumba que guardó durante miles de años al faraón niño, entrar en la vacía cámara es algo que me ha marcado y  que jamás podré olvidar. Tuthankamon, el dios mediático, la "estrella" del valle... pero hay otras tumbas guardando secretos que ojalá se tarden muchos cientos de años en desentrañar. Cuando todas las tumbas del Valle de los Reyes sean descubiertas, y sus secretos desvelados, y sus reyes, reinas, hijos de faraones, funcionarios, sirvientes, ladrones de tumbas que quedaron encerrados por su atrevimiento. Cuando todas las tumbas, digo, hayan sido profanadas e interrumpido los sueños eternos de sus moradores, impidiéndoles  esperar a Anubis para viajar a la Sala de las dos Verdades donde contrastar el peso del corazón del dios con la pluma de la verdad... cuando el Valle de los Reyes quede vacío de secretos, entonces el Nilo inundará sus cámaras secretas y dejará bajo sus aguas los enormes tesoros que hoy entierran las arenas del desierto. Dejemos descansar para el viaje final a los reyes que moran en el Valle. 

Pero yo quiero volver a sentir el silencio de los resecos escalones que descienden al inframundo. Necesito regresar y sentir el silencio de miles de años, y el sonido del viento trasportando entre las tumbas la vorágine de sus muertos esperando...






4 comentarios:

  1. Amigo mio, no es el momento de volver. Esta gente, ya no son los que eran.

    aun así, yo no pierdo la Esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    estoy seguro de que el pueblo egipcio es el mismo desde hace miles de años, sabio y hospitalario. Otra cosa son sus actuales gobernantes.
    Con todo, yo deseo volver y perderme por entre las sagradas tumbas. Ahora y siempre...

    ResponderEliminar
  3. Egipto... cuna de civilizaciones... es una maravilla del mundo. Debe haber sido espectacular visitar este país, José Antonio, sin duda, has debido de tener y de conservar una experiencia inolvidable de él...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aura
    te lo recomiendo...
    un viaje inolvidable donde la vida y la muerte se dan la mano, sobre las arenas del desierto, bajo las aguas del Nilo, en sus grandes urbes y en sus pequeños poblados.
    El país donde aún moran los dioses que se niegan a desintegrarse en los oscuros agujeros del cosmos y del olvido.
    Egipto eterno
    Aura, te recomiendo leer algo de su historia, y viajar a esas maravillosas y misteriosas tierras.
    Un abrazo, Aura, Shalam!

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S