18.4.13

Día del libro. 23 de Abril 

Me he pasao al "ibuk".
Perdónadme, libros, después de tantísimos años, esta infidelidad. Fue bonito mientras duró pero... habéis quedado para guardaros en el asilo-librería. Ahí os tendré para, de vez en cuando, abrir las puertas y echar un vistazo a vuestros cada día más desvaídos lomos y releer algunas páginas amarillentas, más que nada por recordar. Yo no quería ser infiel pero han llegado letras e historias -igual, igual a vosotros- que se encierran milagrosamente en dispositivos que parecen obra del mismísimo diablo, pero que ofrecen lo mismo, lo mismo, y si me apuráis mucho, con igual o mayor placer, porque con una sola mano os puedo manejar.
Bienvenido, ibuk, que solo os diferenciais de los libros en el tacto... pero ya me he acostumbrado.
Adios, queridos libros. Bienvenido querido librelectrónico!!!

10 comentarios:

  1. Carme
    te lo recomiendo. Abajo el papel, cuando un cachivache así es capaz de contener cientos de libros.
    Feliz día de San Jorge (fiesta del pueblo donde trabajaba, Palos de la Frontera) y que te regalen una flor y un libro electrónico si es que no lo tienes ya.
    Besos y una flor para ti

    ResponderEliminar
  2. Un libro te diría ¡ TRAIDOR !.

    saludos.

    y me contaras como va, hasta que no este consolidado, no compro nada electrónico. Experiencia que le dicen .

    ResponderEliminar
  3. Pedro
    ni un libro más en papel!
    Va de maravilla, leo en cualquier parte y cuando me entra sueño ya no se me cae encima como los anticuados libros de papel asustándome.
    Es el futuro, lo mismo que cuando llegó el mail se acabó, casi, el cartero.
    Así que nada de traidor. Anda y que le den a los libros de papel... bueno, los que tengo en casa los guardaré para dejarlos en herencia.
    Bienvenido, amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Jóse, no hay por qué desterrar algo tan noble y que nos ha acompañado a lo largo de tantos siglos...

    Ambas cosas pueden convivir sin problemas...

    ResponderEliminar
  5. Mar
    como a mi me interesa sólo lo que contiene un "libro" el soporte poco me importa... y en todo caso, los libros, mis libros, van a un exilio dorado. Allí los conservaré para dejarlos en herencia.
    El libropapel comienza a agonizar... ¡¡¡viva el LIBROELECTRÓNICO y los árboles!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, JoseAntonio. Por fin empiezo a pasearme por las casas de mis amigos. A ti te tengo todavía el penúltimo de mis blogs amigos, porque, vete tú a asaber por qué co..., sigue parado en el mes de Marzo. Los tengo ordenados por fecha de publicación de entradas y siempre estás en la cola, pero como ves, no me olvido de ti.
    La tecnología nos acaba subyugando queramos o no. Yo soy de las que me resisto hasta el último minuto, pero me acabo rindiendo. Te has dejado un detalle muy importante de las ventajas de del libro electrónico: te puedes llevar cientos de libros de vacaciones sin pagar por exceso de peso en el equipaje. Ese va a ser, probablemente, el motivo de que yo me rinda. Me es imposible llevar peso y ese sí es un argumento. He leído la presentación del libro de tu hija. Mañana no te olvides de llevarte un babero, ¡padrazo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Marta, ya no me bajo de e-book. Llevo encia medio centenar de libros y apenas ha debido incrementarse el peso en unos nanomiligramos (algo pesaran los bits, digo yo).
    No te arrepentirás, ya lo verás.
    Gracias por tus buenos augurios respecto a Rocío. Ya había presentado estas obras de Juan Ramón de forma institucional pero hoy es al público en general, en la Feria del Libro en pleno centro de la ciudad.
    Allí estaremos a ver qué dice sobre estas obras del dios. Juan Ramón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. c'è una cosa che gli "IBUK" non possono, ne potranno mai avere: il profumo della carta e dell'inchiostro che esce quando lo si sfoglia un libro. Un profumo unico, bello, quasi sensuale, meraviglioso, apri a caso il libro e ci appoggi il naso, e lo respiri questo profumo. Ancora oggi lo faccio questo gesto, e mi riporta a quando ero piccolo ed ebbi tra le mani il mio primo libro, era nuovo ed aveva questo stesso profumo che sento ancora ogni volta che apro un libro.......
    E poi il piacere quando si chiude un libro, di mettere un segnalibro; una vecchia foto, una cartolina, un fiore secco......
    No caro amico libro, non ti lascerò mai!!

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es la vida que hay dentro. Lo de menos es el soporte físico.
    Un libro en papel, un libro electrónico, qué más da.
    No creo que tarde mucho en llegar el libro con hojas imitando al papel, procedentes de largas cadenas de moléculas químicas.
    El e-book no pesa nada y llevo encima, por ahora, cien obras, y cuentan lo mismo que los pesados volúmenes.


    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S