9.4.13

Terror de cine y palomitas en doscientas palabras (Abstenerse espíritus sensibles)


Treski me mira, mueve el rabo, y a veces gruñe.
Este cacharro se ha detenido entre dos pisos y he acabado con el dedo agarrotado de pulsar el timbre de emergencia, pero maldita sea, si no hay luz, tampoco habrá para alarmas. Y al mechero se le ha agotado el gas. 
 Aparto de mi mente la idea de llevar encerrado un largo fin de semana, sin nadie que me eche en falta, aun consciente de que soy el único vigilante en hacer la ronda de este solitario edificio de oficinas.
Edificio Mao.
Shangai.
Mis miedos afloraron al ascender al piso 88 (340 mts.)

No puedo hacer nada. Y decido, inquieto, sentarme en el escaso metro cuadrado.
El pobre Treski no puede más y acaba por defecar en el suelo. 
El olor acre a excremento se apodera del habitáculo y con la última y escasa llama del mechero se me funden las esperanzas de ser rescatado... y la batería del movil ha regalado el último rectángulo de luz y la última oportunidad de unión al mundo exterior...
Las poderosas fauces de mi fiel Treski dejan escapar unos espesos hilos de babas mientras su gruñido se hace más ronco, más inquietante...



Nota:
agradezco sinceramente a Mar Solana sus sabios consejos para hacer más legible, pero sobre todo más "entendible", este modesto microrrelato. Los hago míos y me los aplico.
Gracias, amiga!

10 comentarios:

  1. Está chulísimo! Envíalo al concurso del Museo del Romanticismo... Pero ¿se repite el texto del final?

    ResponderEliminar
  2. Rocío
    ya está corregida la repetición.
    No voy a presentarlo a ningún concurso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho...

    y deberías presentarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos, que el Treski tenía ya un hambreee! Se me han puesto los pelos de punta, Jóse y estoy con tu hija y con Beni, no harías mal en presentarlo al certamen...

    Por si te decides, te dejo estas anotaciones que a mí me ayudan mucho para escribir:

    -el uso repetido de los gerundios, enlentece la lectura y en un micro, Jóse, leer sin trabas es muy importante...

    Por ejemplo, en la primera frase:

    "Treski me mira (en lugar de "se me queda mirando"), nervioso, mueve el rabo, y a veces gruñe."

    -vigila también no repetir palabras, esto en un micro es crucial; en lugar de nervioso, inquieto, por ejemplo...

    ¡Venga, anímate, y preséntate, porfaaa!

    ResponderEliminar
  5. Mar
    Ahí va un micro siguiendo tus recomendaciones:
    "Gracias, gracias, gracias... dando gracias..."


    Bueno, y ahora en serio... me he precipitado a sustituir los nervios por la inquietud, y a mirar en lugar de estar mirando... en qué estoy pensando!

    Un beso, maestra!

    ResponderEliminar
  6. ¡Chapeaú, Jóse!

    Lo he leído de un tirón, ha quedado genial... El mérito es tuyo, amigo, yo sólo he "chapoteado" un poquito con las letras :)

    A ver si ahora te animas a presentarte a ese certamen, ¿eh? No será porque te falte o te sobre nada...

    ¡Mil gracias por esa dedicatoria! Uf, todavía tengo muchísimo que aprender...

    Muack.

    PSD1: Me gusta más este formato de blog, es más chuli para los comentarios; el otro era más frío y un poco lioso...

    PSD2: Me alegra mucho que te haya gustado la música de la peli "1492, la conquista del paraíso", es una banda sonora de lujo...

    ResponderEliminar
  7. JoséAntonio, otro chapó para ti, esta vez con grafía españolizada que viene a decir lo mismo. Es una muy buena idea para un micro que, además, está escrito con las palabras justas y precisas, como corresponde al género. No me quiero ni imaginar lo que el perro babeante puede estar pensando (perdón por el gerundio, Mar tiene toda la razón) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marta:
    al fin, juntas dos maestras: Mar Solana http://marsolana.blogspot.com.es/ y tú.
    Como ves, me encanta ser revisado y corregido.
    No entiendo lo de "grafía españolizada", tal vez Shanghai?
    Gracias al perro,a sus gruñidos, a su babeante presencia, se me olvidó lo peor: el miedo a estar enterrado en vida. Mi obsesión número uno.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S