16.10.11

Fe de bautismo

IGLESIA DE SAN GINÉS
Consta como una de las iglesias más antiguas de Madrid. El actual edificio data del año 1645.
La iglesia se alza donde probablemente hubiera una iglesia de mozárabes alrededor del año 1080.
En su interior destaca una pintura de El Greco. Y como curiosidad, decir que en esta iglesia se casó Lope de Vega y fue bautizado Quevedo.

¡¡¡ mi padre, bautizado en la misma pila que Quevedo!!!
Estoy seguro de que le encantaría saberlo... con lo que le gustaba presumir de imposibles...  y bien orgulloso que estaría... Como él no está, el orgullo lo muestro, en su nombre, YO!!!
A que me pongo y "enjareto" un novelón histórico que deja en pañales a Calvo Poyato con su Sangre en la calle del Turco... qué envidia este pedazo de escritor o de Javier Moro, último premio Planeta -dos días hace de ello-. Bueno, pues ahí está. Mi padre bautizado en una iglesia con muuucha solera. A ver...

( si quieres leer el documento puedes "clicar" encima )
Fé de Bautismo de mi padre Francisco Bejarano Gil

2 comentarios:

  1. Hola José Antonio

    También creo que tu padre estaría orgulloso. Es una iglesia con abolengo.

    Pues no estaría nada mal, escribir una novela enlazando a ambos a tu padre con Quevedo, algo así como describir dos épocas y una misma iglesia.

    Perdón por el lío y por meterme donde no me llaman. Debe ser cuestión de la hora.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Mandalas
    No necesitas disculparte. Puedes entrar y opinar cada vez que quieras en mi bloc.
    Gracias por tu visita y tus opiniones.
    Otro beso

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S