19.7.11

23 años... (4)

Cómo estaría el panorama en España para que un chaval de 23 años se alistara voluntariamente para ir a la guerra...

5 comentarios:

  1. Estimado Jose Antonio: el documento es muy valioso históricamente hablando y familiarmente también. El panorama era el que había, desconozco si la voluntariedad en este caso era forzada o no, pero el caso es que fue un episodio tristísimo de nuestra Historia que bien haces en recordar con asiduidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felix
    la "voluntariedad" de acudir a alistarse fue forzada por las "circunstancias". Lo puedes comprobar por las entradas anteriores donde él -mi padre- narra sus vivencias en y desde las trincheras.
    José Antonio era el líder de parte de la juventud de entonces y mi padre acudió a su llamada en la "primera hora".
    Después... fue otra historia.
    En cuanto a lo de recordar con asiduidad, comentarte que abrí un blog "Papeles de una guerra" donde incluí exclusivamente todos los documentos -algunos muy interesante- pero que cerré visto el éxito obtenido.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Así lo he leido estimado amigo. En cuanto al otro blog, que era una "joya" lamento que lo cerraras. En mi opinión (muchos opinan lo contrario), un blog está para expresar nuestras inquietudes, anhelos, sentimientos, hobbyes,etc, y esta plataforma es una ventana abierta ideal para ello. El número de lectores no significa calidad, más vale pocos que te lean, que muchas visitas estadísticas. Claro está que a todos nos gusta que nos lean, pero debe ser secundario y no por eso abandonar un bonito proyecto. En fin, solo son divagaciones y pensamientos míos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Félix
    gracias por tus consejos
    tu blog es un ejemplo de lo que debe ser un espacio que enseñe, divierta y además dé opción a participar.
    Aprendo cada día...

    ResponderEliminar
  5. Todos aprendemos de todos y te aseguro que aunque no lo creas, mucha gente aprende de tí, entre ellos el que suscribe...

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S