21.5.11

Yo también he estado en la "Plaza 15 de Mayo", de Huelva

Pero si piden cosaYo también he echado mi pulsito al Poder: concentrarme en día prohibido  muy razonables...
Mi apoyo y mi reflexión para la juventud y
los apartados del Sistema

Pero vamos a ver... ¿¿¿tan difícil es llegar a un acuerdo todos los partidos y poner listas abiertas donde uno pueda elegir a candidatos de la misma o distinta candidatura??? ¿¿¿porqué tengo que echar en la urna una candidatura con todo lo que lleva dentro si yo quiero elegir a fulanito de una lista, dos de otra lista, y otro de otra??? ¿¿¿no sería más real la elección, acorde con los gustos de los ciudadanos en lugar de primar el gusto del partido que coloca a los candidadtos en determinados lugares de la lista con posibilidad de ser elegidos según el lugar???
¿Que es complicado el escrutinio de listas abiertas? pues muy bien: en lugar de una jornada de votación se habilitan dos -como ocurre en Italia- y si es necesario se convocan más miembros de mesas para que el recuento y el escrutinio sean más rápidos. Soluciones existen... lo que no se puede es mantener el sistema de elecciones como hasta ahora que se ha convertido en una especie de "dictadura" partidaria y te encuentras gente válida en los últimos lugares de las listas sin posibilidad de salir elegidos, y verdaderos petardos en lugares privilegiados a la espera de la mamandurria.
LISTAS ABIERTAS, para empezar, YA!!!

14 comentarios:

  1. dejarían de tener el poder los que lo ostentan y eso no.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro
    pero lo ostentarían otros, que se cuidarían de actuar incorrectamente para poder salir reelegidos en la siguiente elección, y en todo caso se le podrían pedir explicaciones al ser elegido directamente (detro de una lista, claro) y no porque el partidolo coloca en uno u otro lugar de la misma.
    Un saludo, Pedro (pero no me refiero a Rodri... jejejejj)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo sería la vida en un "PAÍS DE ENSUEÑO"?

    Uf, ojalá existieran lugares así; mientras tanto, a soñar, a imaginar, porque la política, si se le presta demasiada atención, ¡es muy aburridaaa!

    De todas formas, creo que se están dando los primeros pasitos para ser más conscientes de lo que tenemos; al menos la gente joven ya no se queda en su casa a lo que "le echen" ¡y veo que tú tampoco!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Ántonio,te felicito por participar en el movimiento 15-M.
    Creo que es una buena solucción para impulsar a nuestros políticos a reformar la democracia y renovar conceptos y valores.
    Te dejo mi abrazo grande,la amistad es muy importante para mi, está por encima de Internet,que últimamente nos hace muchas jugarretas y no deja que nos comuniquemos,tu blog sigue sin actualizarse amigo,sin embargo,aquí me tienes.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Mar
    Es una utopía los paises de ensueño, pero hay que dejar un lugar para la esperanza.
    Mientras consideren la política una profesión, en lugar de una función, los que ostentan dicha función no dejarán de comportarse más o menos igual. Por eso me pasé por la plaza del foro 15M, aunque no dejara más que ser un simple gesto simbólico.
    Me pasaré por tu País de ensueño, a ver si coincido contigo en algún recóndito lugar de ese país y nos tomamos ese café. Y charlamos. Eso espero.
    Mientras, besos.

    ResponderEliminar
  6. Majecarmu
    Más que participar, me pasé por allí como gesto simbólico de apoyo. La verdad es que muchas de las cosas que se dijeron durante los minutos que estuve, junto a gente de todo tipo y condición, fueron asuntos de mucho sentido común, y algunos ideales que a nadie pueden serle ajenos.
    Pero me temo que la ola va a pasar y las cosas van a volver a ser lo que eran. Mi deseo es que aprendamos las lecciones que la Historia nos va ofreciendo.
    No te extrañe no ver actualizado mi blog. No todos los días hay cosas que contar.
    Un beso, Amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. CUANTO POR DEBATIR Y ANALIZAR, JOSE ANTONIO. LA ARGENTINA NO FUE NI ES AJENA A MOVIMIENTOS SIMILARES. DEBEMOS EXPRESARNOS E INTENTAR CAMBIAR ALGUNAS ESTRUCTURAS. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. TUS VIAJES Y APORTES ME ENRIQUECEN. TOMAMOS UN TE?. ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu participación el 15 de Mayo. Hace como un mes comentaba yo con alguien que los jóvenes estaban pasando de todo,pues me confundí,Esto no podía tardar mucho y espero que les hagan algo de caso porque lo están haciendo bien lo lo que piden es lo justo.Este sistema tiene que cambiar.una democracia de verdad !YA¡ un saludo ¿como te va de jubilado?...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de tu participación el 15 de Mayo. Hace como un mes comentaba yo con alguien que los jóvenes estaban pasando de todo,pues me confundí,Esto no podía tardar mucho y espero que les hagan algo de caso porque lo están haciendo bien lo lo que piden es lo justo.Este sistema tiene que cambiar.una democracia de verdad !YA¡ un saludo ¿como te va de jubilado?...

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de tu participación el 15 de Mayo. Hace como un mes comentaba yo con alguien que los jóvenes estaban pasando de todo,pues me confundí,Esto no podía tardar mucho y espero que les hagan algo de caso porque lo están haciendo bien lo lo que piden es lo justo.Este sistema tiene que cambiar.una democracia de verdad !YA¡ un saludo ¿como te va de jubilado?...

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de tu participación el 15 de Mayo. Hace como un mes comentaba yo con alguien que los jóvenes estaban pasando de todo,pues me confundí,Esto no podía tardar mucho y espero que les hagan algo de caso porque lo están haciendo bien lo lo que piden es lo justo.Este sistema tiene que cambiar.una democracia de verdad !YA¡ un saludo ¿como te va de jubilado?...

    ResponderEliminar
  12. Gustavo
    el Sistema se tambalea, aunque creo que finalmente se mantendrá. Esperemos que los jóvenes no decaigan en su ánimo.
    Yo no podía quedarme al margen, aunque no fuese más que aportar mi pequeñisimo gesto... y mantener esta entrada en mi blog.
    El té, cuando quedemos. El mundo parece una pequeña tacita de lo cercano entre diversos lugares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Lurdes
    Lurdes
    Lurdes
    y Lurdes

    Claro que no podía tardar... la juventud no es ni mejor ni peor en distintos momentos de la historia.
    Simplemente se adaptan y esta generación de jóvenes se ha visto abocada a sufrir/disfrutar los efectos del estado de bienestar. Y claro, la factura es muy alta: desempleo, crisis, falta de valores, globalización, grandes migraciones, superpoblación, etecé, etecé, etecé...
    Mi jubilación, bien, recién estrenada pero satisfecho de haber cedido mi puesto de trabajo a un desempleado. Pero no es mi mérito, que conste...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. 15 de junio 2011
    estos ya no son los "indignados" que tan bien me caían... y bien que lo siento.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S