25.12.09

Turno de noche...Buena


Salva, compañero, amigo: te deseo que esta noche, que sé que estas de turno, sepas que desde la intimidad de nuestros hogares, al menos yo tendré un pensamiento para ti, y que cuando vaya a ducharme en la mañana de Navidad y el agua salga caliente, sabré que tú has estado vigilante desde lo alto de uno de los inmensos tanques de gas natural que a buen seguro, esta misma noche traiga algún metanero desde el otro lado del Estrecho y colmar los tanques para que tú y tus compañeros en una compleja pero necesaria operación, en un proceso físico, mediante  vaporizadores de agua de mar, se aumenta la temperatura del gas natural licuado para transformarlo a estado gaseoso. El gas natural se inyecta en los gasoductos para ser transportado desde Huelva al resto de España. Y sé que es un trabajo tan delicado, preciso y peligroso que toda tu atención debe estar centrada en que, como siempre, nada ocurra y el resto de los mortales dispongamos de un elemento tan necesario para mitigar este invierno frío y húmedo.
Feliz y Buena Noche tengas mientras observas atentamente el panel de control donde los parámetros estrictos deben estar absolutamente regulados, y que sepas que alguno de nosotros tendrá en cuenta que habrá mucha gente como tú, en otros servicios públicos, al pie del cañón.
Un saludo, Salva
Jose Antonio


4 comentarios:

  1. Pues yo tambien le doy las gracias a Salva...., parece que noches asi el mundo se para y que nadie trabaja, verdad???? pero para nada es asi, ahi el ejemplo, tu compañero Salva, asi que un saludito muy grande para el y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MMar, mucha gente tiene trabajos pero que muy chungos. Y todo para que los demás podamos vivier más tranquilos.
    Un beso, wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que los amigos Salvas, que esas y otras muchas noches y días, velan por la seguridad de los procesos. No se distraigan ni un ápice y controlen con exactitud, esos paneles, con tantas lucecitas. Bueno, ahora, supongo ya serán de cristal liquido y procesados.

    ResponderEliminar
  4. Salva me dijo que la Nochebuena fue tranquila. Yo también he trabajado en Navidades, de noche, y es muy triste aunque te sientes arropaado por los compañeros.
    Los paneles están llenos de ordenadores con cientos de pantallas. Hasta ahora eran a a base de controladores manuales y rollos de papel. Los tiempos cambian.

    ResponderEliminar


Me encantan las visitas.
No lo dudes, amig@... y entra, las puertas están abiertas de par en par.
Comenta, critica, sugiere, aporta.
Enriquece mi bloc.
No aceptaré anónimos...

G R A C I A S